martes, abril 16, 2024
InicioEventosEl valor de la verde para Adidas

El valor de la verde para Adidas

El pasado martes 29 de marzo, la Selección Mexicana volvió a teñir de verde su uniforme después de más de un año de ausencia en el campo del Estadio Azteca en el marco del noveno año de relaciones en esta segunda etapa con Adidas.

TRI1Adidas comenzó a vislumbrar el negocio que representaría la Selección mexicana sobre sus arcas desde aquel lejano año de 1984 en el que se atrevió a apostar por ella aprovechando el enorme escaparate que ofrecería el Mundial de México 1986,  aunado a su convenio con la FIFA como patrocinador oficial.  La marca alemana había dejado atrás el convenio tricolor establecido en 1980 con la estadounidense Pony.

La playera utilizada en ese periodo era de tonalidad verde oscuro con un cuello estilo polo encima de uno con forma de V además de las tres franjas características en los costados en color blanco. Ese idea fue retomada para convertirse en el cimiento sobre el cual se dio origen al diseño de  la nueva playera. 

La sociedad comenzaba a ser fructífera, pero la terrible mancha ocasionada por nuestros ilustres directivos con el caso de los “cachirules” provocaron la suspensión de la participación del Tri en el Mundial de Italia 90 , que puso fin al acuerdo firmado con los alemanes ese año y abrió las puertas a la británica Umbro.

El regreso a Adidas

El 4 de octubre de 2006 el  Secretario General de la FMF, Decio de María,  el Director de Adidas en México, Fernando Basualdo, y el líder de Sports Marketing de Adidas Internacional , Thierry Weil, anunciaron el esperado regreso de la marca a partir del 10 de enero de 2007, que significó el fin del convenio con la estadounidense Nike.

Los alemanes cerraron un primer contrato por 7 años en una cifra cercana a los $80 millones USD que incluía los ciclos mundialistas de Sudáfrica 2010  y Brasil 2014,  aunque con el candado de no poder vestir a las selecciones menores en eventos del Comité Olímpico Internacional.

Según apunta la información recabada por diferentes fuentes , una de las claves para ganarle la partida a Nike fue el pago que se llevó acabo en varias exhibiciones según el tipo de cambio vigente. El punto de partida de esta nueva era fue un uniforme en color verde oscuro, cuello redondo, las 3 franjas blancas abarcando los brazos y unas líneas rojas a los costados.

CexdwhwWEAEwDpu¿Cuánto dinero genera la Federación Mexicana de Futbol por cada ciclo mundialista?

Averígualo AQUÍ

La explosión de la playera negra

Carlos Salcido - Por Celso Flores (Flickr) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Carlos Salcido – Por Celso Flores (Flickr) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Adidas presentó la innovadora playera negra con una especie de plumaje en marca de agua y causó una verdadera sensación, al grado que el uniforme se agotó de manera muy rápida en las tiendas.  

La playera negra, en conjunto con la verde, lograron alcanzar la impactante cifra de 1 millón 200 mil unidades vendidas en el torneo con un precio promedio de 999 pesos, cifra que que la convirtió en la mejor vendida de la marca.

A raíz de los excelentes resultados, el 10 de agosto de 2010 se amplió el vínculo en primera instancia hasta 2018.

Antes de su  irrupción en el Mundial de Sudáfrica 2010,  la verde ya se colocaba en la cuarta posición de ventas  de la marca a nivel mundial por debajo de Alemania, España y peleando el puesto con Argentina.

La confianza  de Adidas permaneció intacta durante la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en donde el Tri estuvo cerca de quedar fuera. La marca evitó la cancelación de los pedidos que habían solicitado algunos distribuidores y mantuvo el nivel de producción  con  el objetivo de aumentar su presencia en Estados Unidos. Esta estrategia para captar el mercado cautivo de compatriotas que viven por allá provocó que las ventas se pusieran en una relación 1 a 1 con el uniforme de Estados Unidos y por encima de Alemania y Argentina.

En noviembre de 2014 Adidas obtuvo otro gran triunfo adjudicándose el derecho a vestir a las selecciones menores en competencias del COI a partir de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Los resultados dan muestra del éxito de sus diseños con un aumento de ventas de un 30 % con respecto al mundial anterior y un 45% más del 2013 a 2014 , según los datos dados a conocer por la marca alemana.

Durante el Mundial de Brasil 2014,  se vendieron alrededor de 1.5 millones de playeras que permitieron llegar a una nueva renovación dada a conocer el 11 de Julio de 2014 con vigencia hasta el 2022. Asimismo, la consultora de datos MxSports, señaló en un informe que los aficionados generaron $67 millones USD por este concepto en el período comprendido entre 2010 y 2014.

Cortesía Adidas
Cortesía Adidas

El 3 de marzo pasado se presentó el nuevo diseño de color verde bandera con franjas verticales en otro tono más claro, el cuello en V y con las 3 franjas características de la marca en blanco abarcando ahora cada uno de los costados. El uniforme incluye también el short en blanco y las calcetas rojas con una raya blanca y otra verde. Su precio ha evolucionado para ubicarse en $1,299 debido a las condiciones del mercado. No cabe duda que, la Selección Mexicana de Futbol ha permitido a Adidas excavar una gran mina llena de oro con aficionados incondicionales.

562px-Adidas_Logo¿Cómo ha sido la participación de Adidas con equipos de la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments