martes, abril 23, 2024
InicioActualidadAdiós a los goles fantasma

Adiós a los goles fantasma

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este lunes 4 de abril que su comité ejecutivo aprobó el uso del “Ojo de Halcón” en la Copa América Centenario, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 3 al 26 de junio del 2016.

El ojo de halcón es una nueva tecnología que  consta de siete cámaras de alta velocidad instaladas alrededor de las porterías cuyo objetivo es despejar dudas sobre si el balón sobrepasó la línea de gol y así evitar los goles fantasma, todas estas cámaras determinan con exactitud la posición de la pelota y envían una señal al árbitro a través de su reloj.

Esta excelente herramienta para evitar conflictos y dudas, ya ha sido utilizada en distintas ligas y torneos como la Copa Mundial de Brasil 2014, el Mundial femenino Canadá 2015 y la Liga de Campeones, entre otros.

airbnbOK¿Qué evento deportivos busca utilizar Airbnb?

Conoce más AQUÍ

Peligra sede de Conmebol en Paraguay.

Conmebol en Paraguay peligra debido a demandas judiciales y coletazos de la crisis por el escándalo de corrupción que se desató en 2015, llevando a juicio los terrenos donde se encuentra la organización.

Alejandro Dominguez presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, afirma que son personas que se aprovechan del momento de crisis de la organización para sacar alguna ventaja, pero que sin embargo es un hecho que la Conmebol en Paraguay no puede desaparecer.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments