miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadPanama Papers: Policía suiza indaga en la UEFA

Panama Papers: Policía suiza indaga en la UEFA

La Policía Federal Suiza se presentó con una orden de registro en la sede de la UEFA en Nyon el pasado miércoles 6 de abril. Se exigió la entrega de los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Trading, una más de las implicadas en el escándalo de los Panama Papers.

La UEFA afirmó mediante un comunicado “haber recibido la visita de la policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Telemazonas”, mismos que atribuyen la cesión de derechos de retransmisión de la Champions League en Ecuador entre 2006 y 2009.

UEFA por Florian Pépellin [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons
UEFA por Florian Pépellin [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons


En el comunicado, la UEFA también afirmó haber entregado a la Policía Federal todos los documentos relacionados al tema en su haber, además de ofrecer su total colaboración

Gianni Infantino, presidente recién electo de la FIFA, aparece también en los Panama Papers como uno más de los implicados. El suizo de raíces italianas firmó, al lado de los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA.

La empresa Team Marketing afirmó que la elección del emisor de la Liga de Campeones en Ecuador siguió “un proceso justo y transparente.” Según el sitio web de la empresa, Infantino es miembro del consejo de administración de la misma. También se aseveró que “la oferta de Cross Trading/Telemazonas fue la más elevada.”

Fifa busca recuperar millones

¿Podrá FIFA recuperar el dinero que le “robaron”?

Más información AQUÍ

“Nada indica que algo malo haya sido cometido por la UEFA o por mí mismo. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea cuestionada por algunos medios de comunicación.”

Gianni Infantino, presidente de FIFA en un comunicado

De momento, el Comité de Ética de la FIFA no ha puesto en marcha ninguna investigación respecto al tema, aunque no se descarta que lo pueda a hacer en un futuro si se demostrara que existieron irregularidades.

  • Cross Trading, con base en el paraíso fiscal de Niue, compró los derechos de transmisión de la Champions League por $110,000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Telemazonas por $311,000 dólares.
  • Cross Trading es filial de Full Play, empresa perteneciente a Hugo Jinkins y su hijo Mariano, ambos acusados en el FIFA Gate por el FBI de haber pagado sobornos a los dirigentes de la Conmebol en la venta de los derechos de las competiciones internacionales sudamericanas.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments