sábado, abril 20, 2024
InicioActualidad¿Qué deportistas aparecen en los Panama Papers?

¿Qué deportistas aparecen en los Panama Papers?

El escándalo de los Panama Papers, una de las filtraciones de datos más grandes en la historia, y que exhibió el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, no solamente señaló negocios turbios de políticos, actores, celebridades de prestigio mundial y poderosos empresarios, también llegó al mundo de los deportes.

Nombres como el de Lionel Messi, así como el de distintos jugadores, agentes, dirigentes e incluso clubes, recurren o han recurrido a sociedades en paraísos fiscales para, generalmente, gestionar a través de ella derechos de imagen.

“Cerca de 20 jugadores de alto nivel, retirados o en activo, representantes de algunos de los clubes más importantes del mundo, entre los que están el Barcelona, el Manchester United y el Real Madrid.”

ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación)

Según infomaron La Sexta y El Confidencial, Messi reaccionó ante sus primeras acusaciones en España con la compra de una sociedad en Panamá, Mega Star Enterprises, para utilizarla como pantalla y ocultar bienes. La firma del argentino aparecería en un documento en el que se exculpa a Mossack Fonseca “de cualquier problema que pudiera causar su sociedad en Panamá.”

Otros nombres del orbe futbolístico fueron salpicados por la investigación. El exfutbolista chileno Iván Zamorano fue señalado por gestionar sus derechos de imagen y las ganancias que se generaron en una sociedad offshore. Gabriel Heinze, exfutbolista argentino, por pagos de imagen mediante empresas offshore, además de Leonardo Ulloa, delantero del Leicester City, y el exfutbolista serbio Darko Kovacevic.

Messi ya se había visto involucrado en casos de fraude fiscal en España.

Actualmente está siendo juzgado en Barcelona junto con su padre Jorge.

El futbol no es el único deporte implicado. El golfista Nick Faldo fue señalado por ser dueño de sociedades offshore para ocultar ganancias de premios, así como al menos 11 exjugadores de la NHL que recurrieron a Mossack Fonseca para gestionar estructuras similares.

NouCampNou¿Cómo será el nuevo estadio del Barcelona?

Averígualo AQUÍ

  • El exfutbolista Clarence Seedorf también fue señalado.
  • En la filtración se desvela cómo la Real Sociedad, club español, pagó muchos jugadores extranjeros entre 2000 y 2008 mediante sociedades offshore instaladas en paraísos fiscales.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments