viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSalió a la luz contrato de “Ney”

Salió a la luz contrato de “Ney”

Football Leaks filtró el que ha sido, quizá, uno de los contratos más polémicos de la historia del futbol: el de Neymar Jr con el FC Barcelona. Después de la controversia, los juicios, y los numerosos señalamientos en cuanto al traspaso, el sitio web portugués no hizo más que arrojarle más leña al fuego.

El documento fue firmado a principios de junio de 2013, y entró en vigor a finales del mes siguiente. Cuenta con las firmas de Josep Maria Bartomeu y de Sandro Rosell (vicepresidente deportivo y presidente del Barcelona respectivamente en esa fecha), además de las del mismo Neymar Jr. y su padre, quien figura como su representante.

Javier Hernández - Jon Candy (Flickr) [CC BY 2.0], via Wikimedia CommonsFutbol leagues también revelo el contrato del Chicharito

Conócelo AQUÍ

Neymar firmó por cinco tempradas, hasta junio de 2018. Tiene una cláusula de rescisión de 190 millones de euros, y solamente por recalar en el club blaugrana recibió 8,5 millones de euros.

Por cada temporada en Barcelona, el futbolista recibe “solamente” 5 millones de euros brutos, sin embargo, el contrato incluye numerosas cláusulas que hacen que esta cifra suba considerablemente y dan como resultado que el brasileño deba percibir entre ficha y bonus, por lo menos 45.9 millones de euros anuales.

Entre los extras estipulados en el contrato, está que debe participar en el 60% de partidos disputados, en los cuales, al menos, debe jugar 45 minutos. Por cumplir con ellos, Neymar recibe 1 millón 62,000 euros. Además, por cada convocatoria con el Barcelona a la que acuda el ‘11’ culé, sin importar si juegue o no, se embolsa 100,000 euros al instante.

Ganar el Balón de Oro le significa al brasileño 425,000 euros. En cuanto a títulos colectivos, son 637,000 euros si gana la Liga, 850,000 si gana la Champions League, combinar Liga y Copa del Rey son 850,000, Copa y Champions son 1,062,000 euros, Liga y Champions son 1,487,000 euros, y el Triplete (conseguido la temporada anterior) le da un total de 1,700,000 euros. Todo esto siempre y cuando llegue a participar en el sesenta por ciento de los encuentros disputados al menos media parte, de lo contrario, las cantidades se reducen a la mitad.

Neymar tiene un plus por objetivos en caso de acceder a la Champions League de 637 mil euros, cifra que aumenta a 425 mil si el cuadro de Luis Enrique logra avanzar a los octavos de final. Al brasileño le restan dos temporadas de contrato, y está pendiente su renovación.

  • El acuerdo incluye varias cláusulas en las que debe respetar normas de conducta en las que se incluyen las apuestas, los deportes extremos, y aprender a hablar catalán.
  • A pesar del contrato filtrado, Forbes indica en su sitio web que el brasileño percibe anualmente $31 millones de dólares ($14 millones en salario y $17 millones en patrocinios). Transfermarkt menciona que su valor en el mercado es de 100 millones de euros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments