viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl golf ya no es un crimen

El golf ya no es un crimen

El golf ya no es ilegal… en China.

El Partido Comunista Chino levantó el veto que existía para 88 millones de funcionarios del partido para jugar golf según informó The Guardian.

El gobierno del país asiático ha tenido una larga historia de prohibición contra el deporte. Mao Zedong fue el primero en prohibirlo en 1949 por considerarlo “burgués” y un “deporte para millonarios”, pero el veto fue levantado en la década de los 80s con las reformas económicas chinas.

Lionel Messi por Agência Brasil [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

¿Qué deportistas están involucrados en los Panama Papers?

Averígualo AQUÍ

En marzo de 2015 el gobierno desmanteló 66 campos de golf construidos de manera ilegal.

En 2004 existían poco menos de 200 campos de golf en china y ese año entró en vigor una nueva ley que prohibía la construcción de nuevos proyectos de golf en el país para proteger la tierra agrícola, sin embargo, una década después el número ha incrementado a más de 600 campos según la agencia china Xinhuanet.

En un intento por disminuir la corrupción, el Partido Comunista Chino liderado por el presidente Xi Jinping lanzó en octubre pasado un veto para que los miembros del partido chino no pudieran practicar ese deporte. La prohibición fue levantada el pasado martes 12 de abril.

  • Actualmente hay cuatro golfistas chinas entre el Top-200 de la LPGA.
  • Dos golfistas chinos están en el Top-200 del PGA Tour.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments