sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadVideo de 360 grados, nueva tendencia en el deporte

Video de 360 grados, nueva tendencia en el deporte

 

En noviembre del 2015, Real Madrid fue el primer equipo deportivo en el mundo en usar la función de 360 grados en video para llevar a los aficionados a al campo de entrenamiento.

Cinco meses más tarde hay diversos equipos, marcas y organizaciones haciendo uso de esta característica con el fin de llevar a los aficionados más cerca de la acción a través de esta gran innovación tecnológica.

El equipo francés Paris Saint-Germain se asoció con YouTube durante la temporada para poner en marcha una serie de clips de video de 360 ​​grados que llevan a los aficionados detrás de escenarios, desde un calentamiento en el estadio hasta una gala benéfica, la campaña busca mostrar cómo es la vida cotidiana en el club de futbol, dando a los fans la oportunidad de presenciar las actividades que normalmente no podrían ver.

Reebok, por su parte, lanzó la campaña llamada “El Momento”, para mostrar a sus embajadores de marca en sus entrenamientos y actividades cotidianas con algunos de los videos que ofrecen una versión de 360 ​​grados.

El caso más reciente viene de Nike Football quien llevo a los aficionados de la selección de Turquía al vestidor, el video incluye al capitán Arda Turan dando un discurso previo al partido y permite a los espectadores moverse por el vestidor así como voltear a sus alrededores.

 

La cuestión por venir es cómo las organizaciones/equipos/marcas tratarán de sacar el mayor provecho usando esta función.

Probablemente veremos más de los videos en 360 grados en eventos por venir como la Eurocopa 2016, los playoffs de la NBA o los Juegos Olímpicos en agosto.

 

Las cámaras más famosas para grabar este tipo de videos son:

  • Ricoh Theta S – $350 USD
  • Bublcam – $799 USD
  • Nokia OZO – $60,000 USD
  • Giroptic – $499 USD
  • V.360 – $449 USD
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments