martes, abril 16, 2024
InicioActualidadSnapchat batea fuerte en la MLB

Snapchat batea fuerte en la MLB

Snapchat es una de las redes sociales más populares del momento. Su crecimiento parece no tener techo, y quizá uno de sus mejores movimientos para penetrar el mercado deportivo fue su alianza con la MLB.

Es a partir de mayo de 2015 que Snapchat comenzó a producir sus afamadas “Historias” para partidos de beisbol cada miércoles. Contaban con las últimas actualizaciones de la aplicación, por ejemplo, filtros personalizados que permiten decorar cada “Snap” con temas y motivos de tu equipo favorito. Estas opciones fueron un éxito, y crecieron  más para el Opening Day de la temporada de 2016.

mlb_logo¿Qué página de internet transmitirá juegos de MLB gratis?

Averigualo AQUÍ

Ahora, los fans tienen la posibilidad de activar filtros que automáticamente te colocan la gorra de tu equipo favorito en modo 3D Lens, y de esta manera poder compartir tu afición no solamente a tus amigos usuarios, sino de forma nacional. La gorra digital está predeterminada dependiendo la zona en la que te encuentres.

“Vimos una punta muy alta en Snapchat, especialmente con nuestros snaps que fueron incorporados en el MLB Opening Day Story en Snapachat.”

“Parece que a la gente disfrutó de nuestros filtros para el Opening Day.”

Caitlin Moyer, Directora de Medios de los Milwaukee Brewers.

Jugadores como Brandon Crawford, parador en corto de los San Francisco Giants, también están subiéndose al tren de la red social y consiguiendo de esta manera más exposición de la marca de los Giants.

“Va a ser divertido verlo (a Brandon Crawford), en el campo, detrás de él, en Twitter y ahora en Snapchat.”

Becky Biniek, Directora de Medios de San Francisco Giants

La accesibilidad que Twitter y Snapchat le brindan a los aficionados de la MLB se ha visto amenazada y en ocasiones opacada por la nueva herramienta de Facebook Live, que ofrece transmisiones en vivo.

Los Seattle Mariners le permitieron a sus fans acceder al Opening Day de su equipo de tal manera en la que los hicieran sentir como un jugador más, mostrándoles la intimidad del equipo en vivo y en directo via Facebook previo a su partido inaugural.

“Siempre estamos buscando la forma de darle a nuestros fans accesibilidad mediante lo social.”

“Un buen ejemplo para ello sería usar Facebook Live para transmitir desde el dugout del equipo mientras son introducidos en el Opening Day”

Nathan Rauschenberg, Director de Marketing Digital de los Mariners.

“El video es lo más atractivo en los medios sociales actualmente.Vamos a hacer más ahí, especialmente con el video en vivo en Facebook donde hemos visto resultados impresionantes hasta ahora.”

John Prewitt, Director de Medios de los Arizona Diamondbacks.

  • El 4 de abril, la transmisión en vivo del Opening Day de los Seattle Mariners en Facebook alcanzó 134,000 visitantes, además de casi 1000 ‘shares’.
  • Becky Biniek mencionó que los Giants han comenzado a experimentar con realidad virtual y video en 360º para ponerlos en práctica en la presente temporada.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments