La repetición instantánea llega al futbol

0
17

La liga italiana será la primera en tener repetición instantánea. Así lo comunicó la F.A. Board Internacional o IFAB por sus siglas en inglés, la asociación encargada de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

La Serie A del futbol italiano fue seleccionada como el lugar de pruebas para las repeticiones instantáneas como apoyo al arbitraje durante las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Este nuevo sistema será usado para confirmar ocasiones de fuera de lugar, faltas, tarjetas rojas, penales, entre otras cosas, y los entrenadores de cada equipo tendrán derecho a retar un determinado número de jugadas a lo largo de cada partido.

logo-conmebol-750px_3¿Conoces la tecnología que se utilizará en la Copa América Centenario?

Conócela AQUÍ

Aún está por definirse cómo será exactamente el uso de esta tecnología, pero el presidente de la Liga Serie A de Italia, Carlo Tavecchio, aseguró que están listos para implementar esa tecnología.

“Tenemos todo lo necesario para hacer nuestra contribución a este importante experimento.” Carlo Tavecchio, presidente Serie A

Durante la próxima temporada, 2016-17, ya se utilizará la tecnología Video Assistant Referees, pero no habrá pausas en el juego, pues solo se utilizarán de manera “offline”, el sistema ya se utilizaría en vivo con todas las capacidades a partir de la temporada 2017-18.

Algunas ligas que permiten el uso de esta tecnología en la asistencia a los árbitros son:

  • Futbol – Durante grandes torneos, como será el caso de la Copa América Centenario, hay tecnología de línea de gol para determinar si un balón rebasó la línea en su totalidad o no.
  • Tenis – Se usa el sistema llamado Hawk-Eye que permite analizar el lugar donde bota la bola, los jugadores pueden retar decisiones arbitrales con el fin de que estas se revisen.
  • Basquetbol  – La NBA usa un sistema de repetición para analizar decisiones durante los últimos 2 minutos de juego, así como el lanzamiento del balón antes de que termine el reloj de juego.
  • Baseball – La MLB usa un sistema de repetición para revisar diferentes tipos de jugadas.
  • Futbol Americano – La NFL cuenta con repetición instantánea que les permite a los referees revisar distintas jugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí