martes, abril 23, 2024
InicioActualidadLas novedades tecnológicas en la MLB

Las novedades tecnológicas en la MLB

Para la temporada 2016 la MLB (Major League Baseball) ha aceptado el uso de dos gadgets “wearables” que los jugadores puedan utilizar durante un juego para recopilar información instantáneamente mientras  se desarrollan las nueve entradas, o más.

Se trata del Motus Baseball Sleeve y el Zephyr Bioharness según reportó SportTechie.

MotusBASEBALL sensor/sleeve

featured-motusbaseball
Cortesía MotusGlobal

El propósito de este aparato es detectar posibles lesiones en un jugador antes de que sucedan, especialmente en los pitchers.

Se trata de una manga de compresión que va colocada en el brazo del lanzador. Con la aplicación, se registra información que mide el nivel de estrés del ligamento colateral cubital del codo (UCL en inglés) que provoca lesiones muy comunes en el beisbol que eventualmente llevan a la cirugía “Tommy John”. El algoritmo de la aplicación ayuda a prevenir esta y otras lesiones similares.

Zephyr Bioharness

img_BioHarness_Assembly2
Cortesía Zephyr

Se trata de una cinta que va alrededor de la caja torácica para medir los signos vitales de un jugador y sus cambios durante todo el proceso del juego. La misma compañía desarrolló un sistema similar para el Departamento de la Defensa de EE.UU. para monitorear las reacciones de los militares en el campo de batalla de acuerdo a un reporte de Engadget.

Al igual que con Motus Baseball, el propósito de esta tecnología es prevenir lesiones a través del monitoreo del estado físico de los jugadores.

Yankee Stadium por Matt Boulton [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Qué tecnología tiene ahora el Yankee Stadium?

Averígualo AQUÍ

¿El problema?

Ambas tecnologías recuperan información de los jugadores en tiempo real, pero el equipo solamente está autorizado a obtenerla al finalizar un juego. De esta manera las lesiones, o cualquier ayuda que dichas aplicaciones puedan brindar, no podrán ser detectadas hasta que se hayan concluido las nueve entradas, o más en caso de ser necesario.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments