martes, abril 23, 2024
InicioActualidadMundial de México 2026: ¿Sueño o realidad?

Mundial de México 2026: ¿Sueño o realidad?

Tener un tercer Mundial en México podría no ser un sueño remoto.

Decio de María, presidente de la Femexfut, asegura que es posible conseguir una candidatura para México en el Mundial 2026, se buscará implementar un plan de infraestructura basada en la remodelación de los actuales estadios así como la construcción de tres más a la altura de los requerimientos del organismo rector del futbol mundial, tampoco se descarta la posibilidad de una sede conjunta con Estados Unidos.

Canadá también tendría intenciones de pelear, pero al no ser un país futbolero está en desventaja con sus dos vecinos.

CexdwhwWEAEwDpu¿Cuánto dinero gana la Femexfut por el patrocinio de Adidas?

Averígualo AQUÍ

La Femexfut presentará este proyecto ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el congreso del organismo a realizarse en la Ciudad de México en mayo.

Los requerimientos que la FIFA exige para llevar a cabo dicho evento son los siguientes:

  • Estadios – 12 estadios con capacidad mínima de 40 mil espectadores y 80 mil para el partido inaugural y la final.

México solo cuenta con un estadio con aforo para más de 80 mil personas: El Estadio Azteca.

Existen siete estadios con capacidad de al menos 40 mil espectadores: Universitario de Nuevo León (Tigres), Omnilife (Chivas), Chuauhtémoc (Puebla), BBVA Bancomer (Monterrey), Jalisco (Atlas), Olímpico Universitario (Pumas) y Azteca (América)

  • Habitaciones de Hotel – 60 mil cuartos de hotel disponibles

Según datos de El Economista, México recibió más de 9 millones de visitantes internacionales durante el pasado mes de diciembre y el total de 2015 superó los 31 millones de turistas internacionales.

  • Sedes para las selecciones – 64 complejos deportivos y el mismo número de hoteles de lujo para que las 32 selecciones.

La Secretaría de Turismo tiene registrados más de 18,000 hoteles con un total superior a los 670,00 cuartos a lo largo del país.

El Estadio Azteca, la cancha más importante del país, ha empezado los cambios en sus tribunas a propósito del festejo por los cien años del Club América y por un juego de la NFL programado  para el mes de noviembre.

México ya logró ser anfitrión de la máxima justa del futbol en los años de 1970 y en 1986 y se convertiría en el primer país en ser anfitrión del Mundial de futbol en 3 ocasiones de quedar anfitrión para el año 2026. ¿Lo conseguirá?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments