jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadAdiós a la calidad HD

Adiós a la calidad HD

¿Recuerdan cuando ver un partido en calidad HD era lo mejor que podía suceder?

Esos días quedaron atrás y la alta resolución tiene un nuevo rey: 4K

La resolución 4K se refiere a una calidad de aproximadamente 4,000 pixeles de ancho, en vez de los 1,920 pixeles de la calidad 1080p o Full HD

Blue Rays y ciertos canales de cable ya pueden disfrutar de esta tecnología, aunque en la mayoría de las ocasiones se trata de transmisiones que vienen en HD regular (1080p) y es únicamente el televisor el que hace la conversión para ofrecer mayor nitidez en la imagen, pero los programas que de origen vienen en 4K son pocos y en su mayoría, en EE.UU.

Es ahí donde se transmitió el primer evento deportivo en vivo en 4K, se trató del Masters de Augusta a principios de abril, en donde DirecTV utilizó uno de los canales 4K donde normalmente transmite películas para pasar el torneo de golf.

¿Cómo ha sido el impacto de House of Cards en el mundo deportivo?

Conoce más AQUÍ

Pero el avance no se detiene ahí, la misma compañía también anunció una serie de juegos de MLB que serán transmitidos con esta definición durante 2016. En su primer intento realizado el pasado 23 de abril, la televisora no pudo emitir el juego por “problemas técnicos debidos a un camión de producción de una compañía ajena” según un comunicado de DirecTV. Esto nos muestra que el salto a esta calidad aún no es algo seguro, pero una iniciativa que sigue en pie, pues la televisora confirmó que tendrá juegos en 4K comenzando con un Yankees vs Red Sox el 29 de abril y extendiéndose durante gran parte de la temporada.

¿Cuál será el siguiente deporte en 4K?

Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments