viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadDetroit entra a la MLS

Detroit entra a la MLS

 

La MLS se prepara para recibir en los próximos años a una nueva franquicia, ahora en Detroit. El dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, y el propietario de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, anunciaron su alianza conjugada en un grupo inversor para expandir la liga estadounidense de futbol con un nuevo participante.

La puesta en marcha del equipo supondrá una inversión de mil millones de dólares (€882,000,000) para el equipo que planea debutar en 2020, y también incluye la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 25,000 espectadores como pieza central. La decisión de los magnates fue aprobada por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien recientemente develó los planes de la Liga para crecerla con hasta 28 equipos participantes, Detroit siendo muestra de ello.

“Siempre he creído que una franquicia deportiva es un activo de la comunidad con el poder de unir e inspirar a la gente.”

“Estoy emocionado de asociarme con Dan (Gilbert) y ayudar al resurgimiento de Detroit. Juntos tenemos todas las herramientas que necesitamos para hacer un nuevo equipo exitoso.”

Tom Gores, inversionista de un nuevo equipo de MLS en Detroit a través de un comunicado.

La ciudad de Detroit, Michigan, cuenta con 688,701 habitantes (2013) y se declaró en bancarrota a principios de 2014 por lo que busca reactivar su economía. Esta nueva franquicia de Detroit tendrá a sus rivales más cercano al Colombus Crew, en Columbus, Ohio a 300 km hacia el sur y al Toronto FC en Canadá a 370 km hacia el noreste.

“Traer un equipo a la ciudad también energizará aun mas el centro urbano de Detroit, que es fundamental para la salud en general y la vitalidad de la ciudad”, Dan Gilbert, inversionista de un nuevo equipo de MLS en Detroit a través de un comunicado.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, enfatizó que “el hecho de que la escuela de jugadores de futbol haya aumentado de 600 jugadores el año pasado a más de 900 jugadores este año es un indicador del éxito de una franquicia en nuestra ciudad”. Duggan menciónó también que los 92,000 jugadores registrados en Michigan convierten al futbol en el deporte más popular del estado.

“Si Detroit tiene un equipo en la MLS, se convertiría en la ciudad más densa de deportes en Estados Unidos con cuatro grandes estadios deportivos profesionales dentro de un radio de 10 a 15 minutos a pie: el Ford Field, Comerica Park, el nuevo pabellón Detroit Red Wings y el nuevo estadio de la MLS”, indicó Duggan.

Euipos en Detroit: Lions – NFL, Red Wings – NHL, Tigers – MLB y Pistons – NBA.

Junto con Detroit, existen otros equipos cuya inclusión a la Liga ya ha sido confirmada por su mismo patronal: Atlanta United se unirá el próximo año, Los Angeles FC (reemplaza a Chivas USA) en 2018, mientras que Minnesota United FC y la nueva franquicia de David Beckham todavía no tienen fecha exacta de entrada al torneo.

  • Las ciudades de Sacramento, St. Louis, San Antonio y Austin fueron confirmadas como potenciales ciudades candidatas a albergar una franquicia de la MLS en el futuro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments