martes, abril 23, 2024
InicioActualidadEl crecimiento económico del Leicester City

El crecimiento económico del Leicester City

El título del Leicester City significará una ganancia de £150 millones de libras ($218 millones USD) para los “Foxes” según un informe de la firma de consultoría británica Repucom.

El mayor ingreso, £90 millones de libras, proviene del “pago por mérito” (Merit Payment) que reparte la Premier League a todos sus equipos en busca de una distribución equitativa (Leicester City recibió £71.6 millones de libras por ese rubro la temporada pasada).

La clasificación a la UEFA Champions League significará una ganancia de £33 millones de libras con posibilidad de aumentar según su participación en la competencia.

Pero las ganancias no se quedan ahí, tras la actuación del nuevo campeón de Inglaterra, la audiencia televisiva del club alrededor del mundo creció en un 23% en comparación de la temporada pasada, lo que permitirá al Leiscester City reformar sus contratos con patrocinadores de cara al próximo año. La audiencia, en conjunto con el valor de la marca que aumentó en un 30% de manera global, representaría un aumento de más de £30 millones de libras.

valor-plantilla-premier-league (1) - Edited

Redes sociales

El crecimiento en Facebook fue impresionante, de tener 480,000 seguidores a más de 3.6 millones al levantar el título, lo que significó un aumento del 630%. Twitter pasó de menos de 200,000 a más de 518,906 e Instagram creció de poco más de 51,000 a más de 476,00, al juntar las tres redes sociales, Leicester City creció su alcance en más de 3.8 millones de usuarios.

Doha skyline in the morning por Francisco Angola [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Corre riesgo el Mundial de Qatar 2022?

Conoce más AQUÍ

Reacciones al título

El impacto del título en la Premier League también rebasó todos los niveles.

  • Para los apostadores, el título para los “Foxes” a principio de temporada pagaba 5,000 a 1. ¿Qué tan probable es eso? El sitio de apuestas británico William Hill paga la misma cantidad por: encontrar a Elvis Presley con vida o que Barack Obama se dedique a jugar cricket después de su tiempo como presidente en EE.UU.
  • La página de internet del club recibió más visitas de las que su servidor permitía, por lo que un mensaje de “en espera” resultó durante varios minutos.
  • El uso de Twitter en Gran Bretaña aumentó en un 86% el pasado lunes con la coronación del Leicester City en relación al promedio diario de la red social

Primer título para Leicester City en 132 años de historia, ¿cuándo podremos ver otra historia así?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments