viernes, marzo 29, 2024
InicioMarketing y PatrocinioÚltima temporada de la Barclays Premier League

Última temporada de la Barclays Premier League

Esta es la última temporada de la Barclays Premier League, pues a partir de 2016-17 la liga inglesa dejará de ser patrocinada por el banco británico.

¿Quién tomará su ligar? Nadie.

La liga comunicó al comienzo de esta temporada que no seguirá utilizando el mismo modelo de venta de la marca que había ligado a Barclays con la Premier League por 15 años. En vez de eso, la estrategia se trata de un nombre “limpio” para permitir un mayor ingreso de socios comerciales locales, regionales e internacionales.

Según reportó The Drum, la liga ingresó £40 millones de libras anuales ($58 millones USD) por la alianza con Barclays, pero el ingreso por derechos de televisión supera los £5,000 millones de libras, cantidad que se espera crezca al poder comercializar la marca sin un patrocinio.

Leicester City¿Cómo crece Leicester City tras el título?

Averígualo AQUÍ

Pero la Premier League no renunciará a los £40 millones de libras que aportaba el banco, en vez del patrocinio central, la liga se enfocará en tener siete socios comerciales de menor tamaño pero que ocupen una parte equitativa. Hasta el momento, Barclays se mantendrá como patrocinador como el banco oficial, Tag Heuer será el reloj oficial, Carling la bebida, mientras que Nike y EA Sports se mantendrán como socios.

Nueva Imagen

premier_league_rebrands_designstudio_01La estrategia “limpia” que utilizará la Premier League ya ha comenzado a dar muestras esta temporada y en cuanto a diseño se tratará de una imagen más sencilla que permita interacción con distintas activaciones, especialmente las digitales.

“Tener una marca limpia por primera vez en mucho tiempo significa que es tiempo para la Premier League de tomar el rol central y contar su propia historia.” Stuart Watson, director creativo de DesignStudio. Compañía consultora de la nueve imagen de la Premier League

¿Le funcionará la estrategia a la Premier League?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments