viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosEntretenimientoSeis mamás exitosas en los negocios del deporte

Seis mamás exitosas en los negocios del deporte

Durante muchos años, las mujeres vieron cómo las oportunidades se cerraban ante ellas al ser consideradas por muchos como el “sexo débil” o por ser mamás; derecho al voto, igualdad laboral, pagos equitativos, maltrato y acoso son solo unos de los cientos de episodios en los que las mujeres han tenido que luchar para lograr el respeto de la sociedad.

Afortunadamente, los derechos y las oportunidades para las mujeres hoy en día han avanzado mucho y, aunque aún existe mucho trabajo y esfuerzo para obtener un planeta con justicia para todos, las oportunidades se han nivelado. En Deportes Inc. nos tomamos un momento para nombrar seis perfiles de mamás que han manejado una exitosa carrera en un mundo dominado por el sector masculino: los negocios del deporte.

Autos y dinero

 Cortesía - ISC
Cortesía – ISC

Lesa France Kennedy es CEO de International Speedway Corporation (ISC), la compañía que en 2015 generó ganancias por más de $645 millones USD y que es encargada de administrar los circuitos donde se corre la NASCAR y la IndyCar en Estados Unidos

Kennedy, egresada de la universidad de Duke, está por cumplir 55 años y es madre del piloto de NASCAR Ben Kennedy, fue nombrada la mujer más poderosa de 2015 en el mundo de los deportes por la publicación Forbes y ha sido parte de ISC desde 1983, así como vicepresidenta ejecutiva y parte de la junta directiva del circuito de carreras NASCAR por casi 10 años.

Mercadotecnia y tacleadas

 Cortesía - NFL
Cortesía – NFL

Dawn Hudson es la jefa de mercadotecnia (CMO) de una de las ligas más grandes del mundo: la NFL.

Ha ocupado el puesto desde octubre de 2014 luego de su paso de más de 11 años por PepsiCo donde llegó a ser CEO de Pepsi-Cola North America. Su experiencia profesional también incluye nueve años como miembro de la junta directiva de la LPGA y dos de ellos como presidenta de la junta.

Con 58 años y dos hijas, tiene uno de los puesto más altos en la NFL en el que le reporta directamente al comisionado Roger Goodell.

Medallas olímpicas

 Cortesía - Daratorres.com
Cortesía – Daratorres.com

Dara Torres, nadadora americana, conquistó nueve medallas olímpicas entre 1984 y 2000. La atleta se retiró parcialmente para dar a luz a su primera hija en 2006, pero regresó para conquistar tres medallas olímpicas más en los JJ.OO. de Beijing 2008, que la colocan, junto a Jenny Thompson, como la atleta de Estados Unidos con más preseas olímpicas en la historia con 12.

Su carrera fuera de la alberca incluye dos libros escritos que se colocaron en la lista de Top-25 del New York Times Best-Seller, comentarista y analista para NBC, ESPN, TNT y Fox News, parte de la organización “Swim Across America” que lucha contra el cáncer y acuerdos publicitarios con Koss y Tommie Copper.

Finanzas y televisión

 Cortesía - ESPN
Cortesía – ESPN

Christine Driessen es Chief Financial Officer y vicepresidenta ejecutiva de ESPN, encargada de todas las operaciones financieras de la compañía a nivel global.

Se unió al gigante de la televisión en 1985 y ha supervisado los acuerdos firmados del Monday Night Football, los tazones colegiales de la NCAA, The Masters, entre otros, así como el desarrollo de la plataforma en línea Watch ESPN.

La madre de dos hijos ha sido reconocida como una de las 10 mujeres más poderosas en los deportes por publicaciones como Sports Illustrated y Sports Business Journal.

Equipos profesionales

Sheila Johnson por David Shankbone CC BY 3.0], via Wikimedia Commons
Sheila Johnson por David Shankbone CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Sheila Johnson fue cofundadora de BET (Black Entertainment Television) en 1979, compañía que en 2002 fue adquirida por Viacom por $3,000 millones USD.

La madre de dos hijos es presidenta de Monumental Sports & Entertainment, compañía que es dueña mayoritaria de las Washington Mystics de la WNBA y dueña minoritaria de los Washington Wizards de la NBA y Washington Capitals de la NHL.

Dentro de su gran experiencia, destacan ser designada como parte del Comité de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama, miembro de la Fundación Tiger Woods y CEO de la compañía Salmander Hotel & Resorts, que le da una fortuna aproximada de $700 millones USD.

De México para el mundo

Lorena Ochoa por Roman Gomez CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Lorena Ochoa por Roman Gomez CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Lorena Ochoa fue la golfista más dominante en el inicio del milenio, fue la número 1 del ranking de la LPGA por más de tres años entre 2007 y 2010 y sumó 27 victorias en el tour de la LPGA con lo que ganó más de $14 millones USD en premios.

Lorena tuvo a su primer hijo en 2011 y su carrera fuera del green ha seguido en aumento. Su torneo, el “Lorena Ochoa Invitational”, se celebra anualmente desde 2008 y este año entregará $1 millón USD en premios, tiene una fundación que apoya a niños en su desarrollo educativo y deportista, así como fuerte vínculos de patrocinios con marcas como Banamex, Lacoste, Aeroméxico y Gatorade.

Trabajo doble y éxito en todos los ámbitos posibles.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments