sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadRed Bull asciende en Alemania

Red Bull asciende en Alemania

El RB Leipzig acaba de ascender a la primera división del futbol alemán y con esto se confiere una nueva dimensión a la explotación comercial de la marca de bebidas energéticas en una de las ligas “Top” en Europa.

El cuadro teutón se impuso el pasado domingo por 2 goles a 0 frente al Karlsruhe, y a tan solo siete años de su fundación, en 2009, puede presumir el recalar en una liga en donde se codeará con algunas de las potencias futbolísticas europeas de mayor renombre.

Al momento de su fundación, el RB Leipzig comenzaría a escalar desde la quinta división alemana tomando el lugar que entonces ocupaba el Markranstadt. Dietrich Mateschitz, dueño y propietario del equipo, y a su vez del imperio de Red Bull, tuvo que acatar la cláusla 50+1 que rige al futbol alemán y en el que se le impide a los clubes que cualquier inversor cuente con más del 50% del equipo. Mateschitz, aun así, es el máximo responsable del crecimiento estratosférico de su filial alemán.

Así, la estrategia de expansión de marca impuesta por la bebida que “te da alas” que tiene como referencia desde hace años al deporte, se consolida con el ascenso a la Bundesliga del cuadro de Leipzig, uno más de los éxitos engendrados por Red Bull.

portada-marcas-liguilla - Edited¿Cuál es la marca que ha estado presente en más Liguillas en México?

Averígualo AQUÍ

La marca se incorporará a una competición donde son ya varios los clubes financiados por una marca comercial como su máximo inversor. El Bayer Leverkusen, propiedad de la farmacéutica Bayer; el Wolfsburg, perteneciente a la automovilística Volkswagen, o el Hoffenheim, que pertenece al exdueño de la compañía tecnológica SAP Dietmar Hopp, son los ejemplos a considerar.

  • El equipo fue obligado a cambiar de escudo por ser demasiado similar al logo de Red Bull. El significado de sus siglas (RB) también fue modificado de manera oficial, pues en lugar de hacer alusión a la bebida energética, representan el nombre de RasenBallsport (“deporte de pelota sobre césped”).
  • Red Bull cuenta también con un equipo de futbol en Austria (FC Red Bull Salzburg), en Estados Unidos (New York Red Bulls), además de una escudería de Fórmula 1 (Red Bull Racing) y un equipo de hockey sobre hielo en Austria (EC Red Bull Salzburg).
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments