sábado, abril 20, 2024
InicioInfografíasLa NBA es campeona en EE.UU.

La NBA es campeona en EE.UU.

La NBA se coronó como la competición deportiva más seguida en redes sociales en los Estados Unidos, superando un ponderante dominio por parte de la NFL.

Seguidores redes socialesLos resultados fueron arrojados por un estudio Trends, aplicación de Google, que tiene la capacidad de determinar cuáles son las tendencias más buscadas en cada momento por los aficionados, mismas que por muchos años pertenecían en su gran mayoría al futbol americano.

A pesar de siempre tener una considerable presencia en redes sociales, La NBA se disparó a partir de 2011 según el estudio. La repercusión de la liga aumentó de forma espectacular, llegando incluso a multiplicarse por dos, un potencial que permitió que el año pasado no tuviera competidor alguno en redes sociales.

¿Uno de los factores más importantes? Stephen Curry. Las conclusiones que saca el estudio explican que la irrupción de los Warriors y del dos veces ganador del MVP de la temporada se ha convertido en objeto de admiración por parte de propios y extraños, misma que no se recordaba desde los tiempos de Jordan y los Bulls.

El golpe en la mesa por parte de la NBA no puede pasar desapercibido en cuestiones de marcas y firmas comerciales. La tradicional batalla que sucede entre Adidas y Nike desde tiempos remotos han encontrado en Under Armour a un digno competidor, y que gracias a su principal embajador, Stephen Curry, promete dar batalla por mucho tiempo.

La NBA con este título honorario demuestra ser un gran ejemplo del enorme potencial que encierran las redes sociales y de cómo sacar el máximo provecho de las mismas no solamente como organización, sino también para encontrar la manera de ofrecer tu producto con fines comerciales.

  • La NBA tiene casi 7 millones de suscriptores en Youtube. Siete veces más que la NFL y aún más lejos de la NHL, MLS y la MLB.
  • En Twitter, la liga de basquetbol tiene más de 21.5 millones de seguidores por 19 millones por parte de la NFL. Otras ligas no llegan ni a los seis millones.
  • En Facebook cuenta con casi 30 millones de fans, mientras que la NFL apenas supera los 13.6 millones.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments