jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadPrimer patrocinador para la NBA

Primer patrocinador para la NBA

Los 76ers de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo de la NBA en anunciar el patrocinador que utilizarán en su uniforme a partir de la temporada 2017-18.

La compañía de boletos StubHub estará presente en el uniforme de los 76ers, que marca un inicio no solo en el basquetbol profesional, pues será la primera marca en estar presente en la vestimenta de cualquiera de los cuatro deportes grandes de EE.UU.

Según Darren Rovell de ESPN, el acuerdo se realizó por tres años y $15 millones USD ($5 millones USD anuales) con posibilidad de extenderse en caso de que la NBA apruebe el uso permanente de patrocinios tras un periodo de prueba de tres temporadas.

Golden State Warriors por Bryce Edwards CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Qué estrategias están usando los Warriors para vender más boletos?

Averígualo AQUÍ

¿A dónde va el dinero?

Los equipos de NBA se quedarán con el 50% de los ingresos generados por venta de patrocinios, la mitad de esa cantidad (25% del total) irá directo a las arcas del equipo mientras que la otra mitad (25% del total) irá a un fondo que compartirá con las otras 29 quintetas y que se repartirá de forma equitativa. El 50 % restante irá para los jugadores y contribuirá a un crecimiento del tope salarial.

¿Qué sigue?

Hay que recordar que la NBA aprobó el uso de patrocinios en los uniformes el pasado mes de abril para iniciar en la temporada 2017-18 y que el logo que esté en la playera no puede ser mayor de 6.35 cm por lado (2.5 pulgadas).

En el caso de la alianza 76ers-StubHub, cabe mencionar que según ESPN el convenio no se cierra en la presencia de la marca en el uniforme, el equipo de Filadelfia también convertiría a StubHub, una compañía dedicada a la venta-compra de entradas para eventos deportivos y musicales propiedad de eBay, en el proveedor oficial de boletos del equipo, por lo que otros equipos podrían seguir esta estrategia de alianzas múltiples.

¿Qué patrocinador esperan en la camisa de su equipo?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments