sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLeBron y su contrato vitalicio con Nike

LeBron y su contrato vitalicio con Nike

LeBron James, jugador estrella de los Cleveland Cavaliers, tendría un acuerdo con la firma estadounidense Nike que le reportará durante la vigencia de su relación ¡hasta $1,000,000,000 de dólares!

Fue a finales del año pasado que el anuncio del acuerdo de por vida entre ambas partes disparó un sinfín de rumores en torno a los montos económicos que percibiría LeBron por parte de Nike. Esta rumorología se convirtió ahora en noticia con la filtración de los detalles más específicos de la alianza.

Al momento del anuncio, las cifras no se hicieron públcias, pero habían comenzado a difundirse cantidades que comenzaban a partir de los $500 millones de dólares. Fue Maverick Carter, amigo personal y socio de James, el que dio a entender en una entrevista para la revista GQ que la cifra final sería de $1,000,000,000 de dólares.

“Sí, es un acuerdo fantástico con Nike. La firma está muy a gusto con él y eso es lo más importante. Es la contrato más importante en la historia de la compañía. Creen que LeBron puede coseguir más y es el mismo deseo que tenemos nosotros”. Maverick Cartes, socio de LeBron James

La firma del dos veces campeón de la NBA con Nike supone una alianza sin precedentes en los 44 años de existencia de la marca de ropa deportiva. De hecho, la compañía nunca en su historia había logrado alcanzar un acuerdo vitalicio con ningún deportista.

Llegó el primer patrocinador a los uniformes de NBA

Averigua cuál es AQUÍ

LeBron James ha sabido a lo largo de su carrera explotar su imagen comercialmente. Contratos como el de Nike refuerzan la idea de que el “23” de los Cavaliers no solamente va a acabar su carrera siendo un ícono total del básquetbol, sino también un ícono total de la publicidad.

  • LeBron cuenta con contratos con marcas como Samsung, McDonald´s, Coca Cola, Kia, entre muchas otras.
  • El alero de los “Cavs” se embolsará al final de esta temporada $23,000,000 de dólares. En trece temporadas en la NBA ha ganado $170,000,000 en salario.
  • Según Forbes, James es el 6to atleta mejor pagado en el mundo.
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments