jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadEl impacto de la Liguilla en CDMX

El impacto de la Liguilla en CDMX

En muchas ocasiones se habla del gran impacto que tiene el futbol en México y cómo se multiplica su alcance en las fases finales. En Deportes Inc. mostramos el poder económico que significa la Liguilla en la Liga MX y ahora vemos los resultados que dejaron los cuartos de final en la zona metropolitana del Valle de México.

Hay que tomar en cuenta que este alcance es únicamente en la Ciudad de México y el área metropolitana, que cuenta con 19,990,576 habitantes según HR Ratings, empresa que también entregó estos resultados.

Clásico América vs Chivas

El juego de vuelta realizado el pasado 15 de mayo juntó a 4.9 millones de personas juntando todas las plataformas: Canal de las Estrellas, TDN y Univisión TDN. Esto representa más del 24% de la población en la capital mexicana.

Partidos mas vistos en cuartosEn el caso del partido de ida, el alcance fue de 4.8 millones de espectadores que también significa poco más del 24% posible.

El alcance del clásico nacional no se quedó únicamente en la televisión, el juego de vuelta fue el programa más comentado en redes sociales esa semana. Al juntar los 10 programas más comentados, el América vs Chivas del 15 de mayo fue comentado por 15% de los usuarios, superando a los programas “La voz México” – Canal de las Estrellas – 13%, “Masterchef Junior” – Azteca Trece – 12% y el partido de ida Chivas vs América – Canal 5 – 12%.

Clásico Regiomontano

Aunque el impacto que tiene el duelo entre Rayados y Tigres es más alto en Monterrey, su importancia no pasa desapercibida en la Ciudad de México. El juego de ida tuvo una audiencia de 2.4 millones de personas y el partido de vuelta fue visto por 2.9 millones de habitantes de la zona metropolitana.

Sin embargo la afición de los equipos de Nuevo León mostró con una fuerte convocatoria, ya que 1,479,000 personas (el 51%) de las personas que vieron el partido de vuelta entre Rayados y Tigres no presenciaron el clásico nacional entre América vs Chivas.

Estadio BBVA Bancomer por Rick González CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Qué equipos tuvieron mejor asistencia durante el torneo regular?

Averígualo AQUÍ

Impacto total

Al acumular los ocho juegos que se realizaron en cuartos de final, cuatro de ida y cuatro de vuelta, la audiencia total es de 20.827 millones, en la que el partido más visto fue el América vs Chivas (4.9 millones) y el que menos atención tuvo fue el León vs Morelia con 639 mil espectadores.

¿Cuál será el alcance total de esta  Liguilla?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments