martes, abril 16, 2024
InicioActualidadMourinho al Man. United, ¿cómo aporta un DT al crecimiento del club?

Mourinho al Man. United, ¿cómo aporta un DT al crecimiento del club?

José Mourinho es nuevo entrenador del Manchester United según lo confirmó la marca de coches Jaguar, patrocinador oficial del técnico, antes que el mismo club.

El técnico portugués llega en sustitución de Louis van Gaal que fue muy criticado en su temporada como DT del Manchester United. Pero la realidad es que van Gaal solamente fue el último en pagar los “platos rotos” que se han acumulado desde la salida de Sir Alex Ferguson de los Red Devils.

Sin embargo, el descenso del equipo únicamente ha sido en la parte deportiva, pues la parte económica no se ha visto afectada. En 2011, la publicación Forbes tenía valuado al Manchester United en $1,864 millones de dólares, para 2016, su valor ha aumentado a $3,317 millones de dólares según la misma publicación, que significa un crecimiento del 77.9%.

Pero la llegada de Mourinho puede significar un gran incremento para el valor del Manchester United como significó su paso en dos ocasiones por el Chelsea.

Hay que recordar que el Chelsea no era un “gigante” en materia económica como lo es hoy en día. Roman Abramovich compró el club en 2003 por aproximadamente £140 millones de libras ($224 millones USD según el tipo de cambio de 2003) y la llegada de Mourinho al banquillo en 2004 ayudó al club a crecer de manera deportiva y económica hasta su salida en 2007. Sumó seis títulos con el equipo de Londres y a su salida, Forbes valuó al club en $537 millones de dólares, un crecimiento de 139%.

En la segunda etapa de “Mou” con el Chelsea (2013-16), el técnico solamente conquistó dos títulos, pero también ayudó al club a crecer de $901 millones USD a $1,661 millones USD para un crecimiento del 84%.

Ambos crecimientos, son mayores a los que el Manchester United ha tenido desde la salida de Ferguson. ¿Podrá mantener este paso de impulso económico con su llegada a Old Trafford?

Premier-League-Logo¿Qué equipo en Inglaterra se benefició más económicamente por sus partidos transmitidos en televisión?

Averígualo AQUÍ

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments