viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadKinder con la selección alemana, ¿positivo?

Kinder con la selección alemana, ¿positivo?

¿Quién no ama los chocolates Kinder? Millones de personas por todo el mundo, ya sean chicos o grandes, han disfrutado de los tradicionales chocolates que causan deleite en el paladar, mismo deleite que la marca quiso alcanzar con su campaña de mercadotecnia con la selección alemana.

Kinder, una tradicional compañía alemana que es propiedad del grupo Ferrero, lanzó una edición especial de sus chocolates previo a la Eurocopa 2016 a disputarse en Francia que comienza este 10 de junio. En los empaques de los chocolates, la marca sustituyó al tradicional chico alemán (de piel clara, ojos azules y pelo rubio) por jugadores de la selección de futbol.

¿Positivo para todos? No precisamente.

Durante la semana de lanzamiento, The Telegraph reportó que el grupo Pegida (Patriotic Europeans against the Islamisation of the West por sus siglas en inglés), el movimiento alemán anti-islámico causó revuelto en redes sociales al opinar en la página de Facebook de Kinder sobre el origen étnico de los representantes.

“No pararán por nada.”, “¿En serio pueden comprarlos así o es una broma?”, “Están intentando pasar esta mierda como si fuera normal. Pobre Alemania.” Pegida, movimiento alemán anti-islámico, en la página de Facebook de Kinder.

Esto en referencia a algunos de los jugadores de la selección alemana como Jerome Boateng, nacido en Alemania pero de madre ghanesa; Ilkay Gündogan, hijo de inmigrantes turcos; o Lukas Podolski que nació en Polonia y se nacionalizó alemán.

Eurocopa - Equipos y estrellas¿Qué marca de ropa gana hasta ahora en la Eurocopa?

Averígualo AQUÍ

Por su parte, el grupo Ferrero lanzó un breve comunicado en el que desaprobó los comentarios: “Nosotros en Ferrero queremos distanciarnos de cualquier tipo de xenofobia o discriminación.”

Una muestra de que no todas las campañas tienen el efecto planeado.

  • Kinder cambió la imagen del niño que sale en los empaques por primera vez en 2005, el cambio significó un niño con características menos marcadas, pelo y piel menos claro, pero aún manteniendo la tradición.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments