viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadNike 100% de energía renovable

Nike 100% de energía renovable

Nike confirmó esta semana que su centro logístico europeo funcionará exclusivamente con energía renovable.

La compañía americana presentó las remodelaciones con las que contará el centro situado en Bélgica, a 50 km de Antwerp, y confirmó que toda la energía que se utilice será eólica, solar, geotermal, hidroeléctrica y de biomasa.

Parte de la electricidad que se utilice en el centro provendrá de dos instalaciones que tienen dentro del mismo, la primera es un campo de páneles solares del tamaño de tres canchas de futbol y la segunda son seis turbinas eólicas capaces de producir energía para 5,000 casas de acuerdo a un comunicado de la empresa.

“Nuestras instalaciones en Bélgica son el ejemplo pináculo de cómo la innovación sustentable está plasmada en el crecimiento estratégico de Nike, lo que nos permite maximizar nuestros resultados mientras minimizamos nuestra huella de carbono.” Bert Stevens, vice presidente de operaciones de cadenas de suministros, Nike Europa.

 Cortesía - Kinder Schokolade

¿Qué estrategia de mercadotecnia realizó Kinder con la selección alemana de futbol?

Averígualo AQUÍ

Otra de las novedades con las que contará el centro es la manera en la que los productos son recibidos, ya que el 99% de los contenedores que llegan lo hacen a través del Canal Alberto, situado a un costado del centro, en vez ser recibidos por tierra, lo que ahorra 14,000 viajes en camión al año.

“Globalmente, enviamos más de mil millones de unidades de zapatos, ropa o equipo cada año, lo que exige una cadena de suministro ágil, innovadora y sustentable.” Eric Sprunk, COO, NIKE, Inc.

Más de 3,000 empleados trabajan actualmente en el centro de Nike que distribuye mercancía en 38 países distintos.

  • Todos los empleados del centro que se comprometan a llegar al menos 50% de las veces en bicicleta reciben una bicicleta de manera gratuita, y si viven a más de 15 km de distancia reciben una bicicleta eléctrica.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments