jueves, marzo 28, 2024
InicioInvestigación Deportes Inc.Cavaliers vs Warriors, duelo de billetes

Cavaliers vs Warriors, duelo de billetes

La final entre Cavaliers y Warriors es la soñada por millones de aficionados al basquetbol. El duelo entre el equipo “moderno”, comandado por Stephen Curry, que ha logrado que miles de seguidores regresen a volcarse a estadios y televisores para ver un poco de la magia y la emoción del basquetbol; contra la máquina liderada por LeBron James, el máximo referente en el basquetbol en la última década que ha aparecido en todas las finales desde la temporada 2010-11.

Pero esta final no es únicamente la deseada por los aficionados, también la NBA tiene razones por amar este encuentro.

Ingresos

Los Golden State Warriors tendrán ingresos en 2016 por $201 millones USD, la sexta cifra más alta de la NBA según Forbes. Pero el crecimiento del equipo de la bahía ha sido muy destacado, al pasar de $127 millones USD en 2013 a la cifra actual, que significa un aumento del 58% en tres años.

Pero los Cleveland Cavaliers no se quedan atrás, sus ingresos en 2016 están valuados en $191 millones USD, un peldaño abajo de los Warriors en la clasificación general y su crecimiento ha pasado de $128 millones USD en 2013 a $191 millones USD este año, que se traduce en una alza del 49%.

Valor

Los ingresos son solo una parte del poder económico de un equipo. La publicación Forbes separa la valoración total en cuatro sectores:

  • Deporte, donde se incluyen los ingresos y la parte correspondiente de reparto de utilidades de la NBA.
  • Mercado, equivalente a la ciudad/área del equipo y su potencial económico.
  • Estadio, ya sea propio o rentado, valor y capacidad de ingresos.
  • Marca, capacidad de explotación dentro y fuera de la duela.

En ese sentido, los Cavaliers tienen el 12do. valor más grande de la NBA con $1,100 millones USD, que significa un crecimiento del 20% en relación a la última temporada, uno de los siete equipos que tuvieron un aumento de al menos 20%.

Pero los Warriors son de otro planeta, tienen el sexto valor más grande de la NBA con $1,900 millones USD, todavía muy lejos de los $3,000 millones USD que valen los New York Knicks, líderes en la categoría, pero el crecimiento de Golden State en relación a 2015 ha sido de 46%, por mucho, el más alto de la liga (el segundo lugar, los Clippers, crecieron en 25%).

Valor de franquicia Cavaliers - Warriors

Estrellas

Curry vs LeBron. Los reflectores estarán sobre ellos durante gran parte de la final.

El jugador de los Warriors ha sido seleccionado como MVP en las últimas dos temporadas, mientras que el hombre de los Cavaliers ha sido distinguido con la mención en cuatro años (2009, 2010, 2012 y 2013).

Stephen Curry es el mejor jugador de basquetbol en la actualidad aunque sus ganancias no sean de la misma magnitud. Su salario esta temporada es de $11.4 millones USD, que lo coloca como el quinto mejor pagado de su equipo y el número 61 en la liga. En cuestión de patrocinio, el actual MVP gana $12 millones al año por sus acuerdos con Under Armour, Chase, Kaiser Permanente, Degree, JBL, MuscleMilk, Fanatics y Brita.

Sin embargo, LeBron es el rey, al menos en cuanto a dinero se refiere. James tiene un salario esta temporada de $22.97 millones USD, tercero en la NBA, pero sus ingresos por patrocinio son de $48 millones USD por sus acuerdos con Nike, Coca-Cola (Sprite), Beats By Dre, Samsung Electronics, Tencent, Upper Deck, Kia Motors y SpringHill Entertainment, su total de más de $70 millones USD al año lo pone en la cima entre jugadores de basquetbol y solo por debajo de Mayweather, Pacquiao, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en cuanto a deportistas.

 Cortesía - ReCode

Las nuevas repeticiones de la NBA parecen de videojuego

Conoce más AQUÍ

Redes sociales

La NBA es la liga en Estados Unidos con más seguidores en cualquiera de las plataformas de redes sociales, por lo que la actividad en la segunda pantalla es muy importante.

En el caso de los finalistas, los Cavaliers acumulan 9.4 millones de seguidores con 1.1 millones en Twitter, 5.5 millones en Facebook y 2.7 millones en Instagram, pero no pueden contra los Warriors que suman 13.7 millones de seguidores con 1.8 millones en Twitter, 7.7 millones en Facebook y 4.2 millones en Instagram, aunque siguen muy lejos de los Lakers, líderes de la categoría con 28.5 millones entre las tres plataformas.

Estadios

Solo nueve equipos tuvieron el 100% de asistencia en sus estadios esta temporada, los Cavaliers y los Warrios fueron dos de ellos, con estadios con capacidad de 20,562 para Cleveland y 19,596 para Golden State.

Títulos

Los Warriors son los actuales campeones y suman cuatro en su historia, mientras que los Cavaliers nunca se han coronado.

¿Quién se llevará el título en 2016?

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments