jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLa invasión china llega a Milán

La invasión china llega a Milán

Si alguien les preguntaba hace 10 años sobre el potencial, alcance o importancia de China en el mundo del futbol muchas respuestas podrían haber venido acompañadas por risas o comentarios sarcásticos, pero el poder chino en el futbol ha crecido a pasos agigantados y ahora llega a las puertas de la casa del Inter de Milan.

La empresa china Suning, dedicada a la venta de productos electrónicos, adquirió el 69% del equipo Neroazzurri $307 millones USD de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa este lunes 6 de junio en la ciudad china de Nanjing, donde estuvieron presentes Zhang Jindong, director de Suning; Erick Thohir, presidente y actual dueño mayoritario del club; Javier Zanetti, exjugador del equipo y actual vicepresidente; así como el presidente chino Xi Jinping.

Las acciones que comprará el grupo chino provienen de dos frentes. La primera de la participación de Erick Thohir, que en 2013 compró el 70% del club, y ahora verá reducido su porcentaje a 30% según Suning; la segunda parte vendrá de la participación que aún tenía Massimo Moratti, antiguo presidente del Inter de Milan que todavía tenía poco menos de 30% de las acciones del club.

Suning Commerce Group Co.

El grupo tiene varios negocios ligados al mundo del futbol. En 2013 compró 44% de las acciones del servicio de transmisión en línea PPTV que el año pasado consiguió los derechos para transmitir la liga española en China según un análisis de The Wall Street Journal

También en 2015, el grupo compró el club Jiangsu Suning F.C. de la Superliga china y realizó dos grandes inversiones para fichar a Ramires del Chelsea por $36 millones USD y $56 millones USD por firmar a Alex Teixeira del Shakhtar Donetsk.

Sin embargo, el mismo reporte de TWSJ señala que las ganancias de Suning Commerce Group en 2015 fueron de $133.1 millones USD, que representa menos del 44% necesario para realizar la inversión por el Inter de Milan.

Mano china¿Qué otros equipos han sido adquiridos por inversionistas chinos?

Averígualo AQUÍ

No cabe duda que el mundo del futbol tendrá que dejar de ver el poder y el interés de China como una promesa y hacerlo como una realidad.

  • Otros jugadores destacados que participan en el futbol chino son el colombiano Jackson Martínez, el marfileño Gervinho, el senegalés Demba Ba, el brasileño Paulinho y el argentino Ezequiel Lavezzi.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments