viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadGrupo Pachuca expande su imperio

Grupo Pachuca expande su imperio

Grupo Pachuca, el grupo empresarial mexicano, liderado por Jesús Martínez, y cuyo socio es el multimillonario Carlos Slim, acaba de anunciar la adquisición del 80% de las acciones del Everton de Viña del Mar, uno de los clubes más populares en Chile.

“Hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en los próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones de Everton de Viña del Mar”. “Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo cultural y comercial.” Grupo Pachuca en un comunicado.

El Grupo continuó en su comunicado: “En los próximos día realizaremos la firma oficial de este acuerdo, luego de resolver los procesos administrativos que implica un acuerdo de esta envergadura (…) este proyecto no sería posible sin el apoyo de los verdaderos dueños de los equipos: la afición.”

Por su parte, el Everton anunció el acuerdo a través de su página web: “Queremos destacar que el conglomerado mexicano es una de las sociedades deportivas más exitosas del todo el continente, destacando por el gran nivel de sus equipos”.

Para que sigas disfrutando de los mejores enfrentamientos y los tornes del futbol más espectaculares, Adquiere o reserva tus boletos con Deportes Inc. Con asientos o secciones exclusivas de todos los estadios.

El equipo andino recién ascendió a la Primera División de Chile, y juega como local en el Estadio Sausalito, ubicado en la costa central del Pacífico en el país sudamericano.

  • Grupo Pachuca ahora es poseedor de siete equipos de futbol en total: Pachuca, León, Mineros de Zacatecas (Liga de Ascenso), Coyotes de Tlaxcala (Segunda División), Real Oviedo (España), Talleres de Córdoba (recién ascendido a la Primera División de Argentina) y el Everton chileno.
  • Jesús Martínez también incluye en su legado a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, fundada en 2001 y teniendo sede en Pachuca, así como el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, también ubicado en la ciudad hidalguense.

500px-Pachuca_Tuzos_logo.svgConoce a fondo cómo funciona el modelo de Pachuca AQUÍ

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments