sábado, abril 20, 2024
InicioEventosEl valor de los técnicos en Copa América

El valor de los técnicos en Copa América

No es un secreto que la Copa América mueve millones de dólares a su alrededor. Patrocinadores, agencias de viajes, hoteles, ciudades, restaurantes, federaciones, jugadores, todos buscan un beneficio económico en los eventos de esta magnitud, pero no hay que olvidar a los técnicos.

De los 16 entrenadores que hay en Copa América, es el brasileño Dunga el que recibe un mayor salario con $255,000 USD al mes, seguido por Jürgen Klinsmann de EE.UU. con $217,000 USD y Ramón Díaz de Paraguay y Gerardo Martino con $170,000 USD al mes cada uno. Estos cuatro técnicos suman una ganancia de más de $2 millones USD al año de manera individual.

tecnicos-en-copa-america (5)

El entrenador mexicano Juan Carlos Osorio ocupa la novena posición con $99,000 USD al mes, que lleva su total a $1,188,000 USD al año.

Copa América - Eurocopa¿Qué diferencias hay en los premios que se entregan en Copa América y Eurocopa?

Averígualo AQUÍ

Estos salarios, recopilados por la publicación Finance Football, son únicamente los sueldos bases, pues todos los DTs tienen en su contrato bonos al momento de firmar, así como por las actuaciones de sus equipos en los juegos, esto por parte de sus federaciones, ya que los patrocinadores también suelen recompensar el trabajo de los técnicos.

Los sueldos nos muestran las grandes diferencias que hay en la Copa América. Óscar Ramírez, técnico de la selección de Costa Rica, gana $18,900 USD mensuales, menos del 8% de lo que gana Dunga.

¿Cuánto afecta la labor del entrenador?

*Noel Sanvicente renunció como DT de Venezuela en abril y su lugar lo ocupó Rafael Dudamel, pero se toma en consideración Sanvicente por el sueldo en el primer trimestre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments