viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadCanelo pierde demanda millonaria

Canelo pierde demanda millonaria

Saúl “Canelo” Álvarez perdió una demanda en la que tendrá que pagar $8.5 millones USD según dictaminó un jurado de Miami, Florida.

El boxeador mexicano fue demandado por la empresa All Star Boxing comandada por Félix “Tutico” Zabala en un proceso que inició en 2010.

¿Por qué fue la demanda?

  • Canelo firmó un acuerdo con All Star Boxing (ASB) en 2008 por cuatro años y establecía que se renovaría automáticamente en caso de convertirse en campeón mundial según reveló ESPN.
  • El boxeador mexicano firmó con Golden Boy Promotions (GBP) en 2009 sin cortar su contrato con ASB.
  • El pugilista viajó a EE.UU. en 2010 con visa de trabajo P-1 en la que dictaba que era empleado de ASB pese a participar en peleas bajo la marca de GBP.
  • Un contable forense declaró en el juicio que GBP había generado más de $323 millones USD con el Canelo de 2010 a 2015.

La jueza estableció que el Canelo logró “enriquecerse a costa de All Star Boxing” al comienzo de su carrera por lo que tendrá que pagar la suma de $8.5 millones USD como indemnización, sin embargo la demanda de Zabala exigía $27 millones USD.

“Ganamos. Quizás no todo lo que esperábamos, ni tampoco el monto que pedimos, pero ganamos.” […] “El incumplimiento en sí no fue la base principal. El jurado tomó su decisión basada en que ‘Canelo’ se enriqueció por los esfuerzos de ‘Tutico’ y ganó una oportunidad en el deporte. El jurado tenía que compensar y la decisión fue que $8.5 millones eran suficientes por el esfuerzo de ‘Tutico’.” Alex Brito, abogado de Féliz Zabala.

 Cortesía Twitter - @Canelo

Conoce los patrocinios y el crecimiento económico que ha tenido el Canelo AQUÍ

Golden Boy Promotios aseguró en un comunicado que la compañía o el boxeador nunca actuaron de manera inapropiada. Por su parte, se espera que el boxeador apele en los próximos días.

  • El contable forense que declaró en el juicio Carl Feddi, aseguró que Saúl Álvarez producirá en su carrera más de $1,945 millones USD para promotoras, patrocinios, casinos y su propio salario.
  • Según Forbes, el boxeador ganó $21.5 millones USD en el último año, por lo que la pérdida de la demanda representaría el 39.5% de sus ganancias.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments