viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadJugar Madden te hará millonario

Jugar Madden te hará millonario

La próxima vez que sus papás, su novia, su abuelito o sus amigos los critiquen por pasar un día entero jugando Madden y mencionen que es un desperdicio de tiempo que no sirve para nada, díganles que se equivocan.

Electronic Arts Inc., desarrollador del popular videojuego de futbol americano, anunció el lanzamiento del “Madden NFL 17 Championship Series”, una serie compuesta por cuatro torneos realizados en 2016 que entregará un millón de dólares en premios.

Se trata de la primera incursión de EA Sports (rama de Electronic Arts) en el mundo de los e-sports y llega como parte de una nueva estrategia por parte de la compañía, que ahora buscará utilizar estos torneos como una plataforma para que los usuarios estén más involucrados en los juegos en vez de eventos pensados para incrementar la venta de los mismos según declaró Peter Moore, director de competencias (Chief Competition Officer) de Electronic Arts al diario LA Times.

  • Más de 100 millones de copias de Madden han sido vendidas desde 1988 de acuerdo a Bloomberg.
  • Madden 17 sale a la venta el 23 de agosto y estará disponible en PS3, PS4, Xbox One y Xbox One 360.

Los planes de EA Sports

Los torneos de Madden marcan la bandera de salida para las competencias con premios en efectivo, pero EA Sports anunció que los videojuegos de FIFA recibirán un tratamiento similar, con torneos locales y mundiales que entregarán distintos premios.

Electronic Arts anunció que está en busca de patrocinadores para sus competencias así como socios para transmitir los torneos, tanto en televisión convencional como por internet. ESPN tiene más de dos años transmitiendo torneos electrónicos a través de su portal en EE.UU. y en algunas ocasiones lo han realizado en ESPN2, mientras que el portal Twitch, propiedad de Amazon, está posicionado como el número uno para ver y transmitir e-sports.

  • Battlefield también tendrá competencias electrónicas.

Screenshot 2016-04-22 at 10.18.19¿Pueden los e-sports ser los deportes del futuro?

Conoce más AQUÍ

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments