viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadLa apuesta de Latam para Río 2016

La apuesta de Latam para Río 2016

Por: Evangelin Melher

La aerolínea chilena Latam Airlines preparó un conjunto de más de 100 acciones para atender con eficiencia al público y delegaciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El grupo aéreo patrocinador oficial de este evento deportivo, proyecta transportar aproximadamente al 25% de los pasajeros que volarán a Río de Janeiro este verano. Aproximadamente 100 vuelos adicionales dentro de Brasil ya están disponibles para venta y en total podría llegar a 300 vuelos extras domésticos durante todo el periodo de los juegos.

La aerolínea monitoreará de forma cercana la evolución de la demanda para programar vuelos adicionales en caso de ser necesario. Ya que, el país carioca prevé recibir medio millón más de turistas extranjeros en 2016, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

“Latam está lista para el desafío olímpico, que será único y aún más grande que el Mundial de futbol en 2014 por la alta concentración de demanda.” Eduardo Costa, director senior de Servicios e Innovación de Latam Airlines Brasil.

Las acciones previas al evento se han concentrado en simulacros, estudios, revisión de procedimientos y refuerzo en las capacitaciones. Durante los juegos, las iniciativas se traducirán en servicios, monitoreo y soluciones innovadoras para entregar la mejor experiencia para el pasajero.

A través de Latam Airlines Brasil, la compañía ha invertido en la operación olímpica hasta 20 millones de reales brasileños ($5.76 M. USD), siendo 15 millones de reales brasileños ($4.32 M. USD ), para las acciones especiales relacionadas con la operación y 5 millones de reales brasileños ($1.44 M. USD), para la atención de eventuales contingencias durante el evento.

  • La aerolínea estima que hasta 15% de las delegaciones deberán embarcar y desembarcar con Latam Airlines Brasil en Río durante los juegos. 
  • La estrategia de Latam contempla también la celebración de los Juegos Paralímpicos y según cifras de la compañía, del total de 4,500 atletas paralímpicos, se estima que el 30% viajarán con la aerolínea.

Cristo Redentor por Ricardo Cohen Imágenes de apoyo vía Wikimedia Commons

Claro Sports apuesta fuerte por los Juegos Olímpicos

Conoce más AQUÍ

Algunas de las medidas de Latam anunciadas para Río 2016:

  • Tres simulacros propios y otros dos en operación con la Secretaría de Aviación Civil (SEC) en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro.
  • Se brindará la atención de traductores en inglés y español en los aeropuertos de Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo.
  • En algunos casos de contingencia, se proporcionará una tarjeta de crédito individual para costos de alimentación y hospedaje con el objetivo de garantizar la agilidad en la asistencia a los pasajeros afectados.
  • La aerolínea está trabajando en el desarrollo -en conjunto con un fabricante brasileño- de un modelo de silla de ruedas de aeropuerto que sirva para ayudar en los embarques y desembarques masivos de personas con necesidades especiales en cualquier aeronave de la flota de Latam Airlines Brasil.

Cabe destacar que de acuerdo con el cotizador del portal despegar.com, Latam tiene menor precio que otras aerolíneas con $1,086 dólares con una escala y  $914 dólares con dos, en el viaje desde la Ciudad de México a Río de Janeiro en las fechas del 04 al 19 de agosto 2016 en clase económica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments