sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadPlayera inteligente para el maratón de la CDMX

Playera inteligente para el maratón de la CDMX

Por: Evangelin Melher

Los corredores del Maratón de la Ciudad de México portarán una playera inteligente por primera ocasión. La prenda elaborada por la marca Adidas cuenta con un chip que arrojará datos trascendentes del participante, así como la ruta y tiempo exacto que recorrerán las 35 mil personas que se espera participen este año en el evento que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto.

Se trata de un chip de 1 centímetro aproximadamente que estará en la parte inferior de la playera, que además permitirá conocer la velocidad y ubicación en tiempo real del competidor y datos importante de cada uno en caso de emergencia.

La ‘Innovación’ será el eje central de la edición XXXIV del Maratón de la CDMX, prueba donde la letra ‘I’ reflejará una experiencia nunca antes vista y experimentada en la competencia, así lo expresó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), quien fue el encargado de presentar esta “playera inteligente”.

Una ventaja más de la playera es que sólo la podrá usar el competidor que adquirió el número, con lo que se pretende evitar las clonaciones de lugares.

Zeus Portillo y los hermanos Leonardo y Aldo Velázquez son los creadores de esta tecnología quienes a través de su aplicación Originapp serán parte de la innovación de esta edición del maratón. La aplicación estará disponible para los sistemas IOS y Android, y por medio de ella también se podrán crear grupos para compartir metas en común con familiares, amigos u otros atletas.

Cortesía Outside-Interactive

Puedes entrenar de cara a una carrera con el recorrido del maratón de París o Nueva York

Conoce cómo AQUÍ

Otra innovación será la elaboración de un libro personalizado para cada participante, que contendrá toda la experiencia de la prueba y una bandeja especial donde se podrá colocar la medalla que se dará al final como reconocimiento a todos los que hayan tomado parte en esta magna competencia.

El evento va a generar una derrama económica de unos 126 millones de pesos, comentó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

  • El Maratón de la Ciudad de México se encuentra en una etapa especial donde las últimas tres ediciones han tenido un tema central y la imagen de las medallas va con con una letra de la palabra MÉXICO:
  • 2013 – M – Mujer
  • 2014 – E – Ecología
  • 2015 – X – Música

Más sobre la aplicación

Originapp es una aplicación que permitirá verificar la autenticidad de los productos a través de un chip, así como datos adicionales de los productos que se deseen comprar, según una investigación especial realizada por Milenio

Esta app será lanzada en los próximos meses, sin embargó se lanzó una edición especial para el maratón de la Ciudad de México, con la finalidad de contrarrestar la piratería de las playeras oficiales del evento y poder conocer datos de los corredores en tiempo real durante la carrera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments