jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadCristiano Ronaldo es buena inversión

Cristiano Ronaldo es buena inversión

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo. El jugador del Real Madrid gana $88 millones USD al año según la publicación Forbes, de los cuales $32 millones USD son por concepto de patrocinio, puede parecer una cantidad muy alta, pero la popularidad del portugués logra que esta inversión sea positiva para las marcas.

CR7 tiene más de 214 millones de seguidores en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), donde el portugués habla de su vida privada, festeja sus triunfos, da sus puntos de vista y (evidentemente) promociona los productos que lo patrocinan. La actividad de Cristiano Ronaldo en redes sociales genera más de $175 millones USD al año en valor para sus patrocinadores de acuerdo a Hookit, una plataforma especializada en medir el valor de marcas, equipos y deportistas en redes sociales.

El delantero del Real Madrid publicó 1,468 mensajes en redes sociales en el último año (1ro. de junio de 2015 – 1ro. de junio de 2016), de ese total, 255 mensajes (17.4%) fueron con promoción a alguna marca en particular, con Nike siendo la número uno con 59 menciones, lo que equivale a más del 23% entre los mensajes promocionados y más del 4% de todas las publicaciones de CR7.

new-piktochart (4)De acuerdo al mismo estudio, cada uno de los 255 mensajes promocionados generó un promedio de 651,778 interacciones (likes, shares, comentarios, RT) y el valor generado en promedio por cada uno fue de $689,426 USD.

Los $175.8 millones USD que genera de valor CR7 en redes sociales lo coloca, por mucho, como el número uno en este sector, superando ampliamente los $23.6 millones USD que genera Stephen Curry y los $19.2 millones USD que genera Lionel Messi, segundo y tercero respectivamente.

En donde Messi no se queda tan lejos es en el valor generado por mensaje promocionado, mientras que Ronaldo manda 255 mensajes de este estilo, el jugador del Barcelona solo lo hace en 30 ocasiones, por lo que el valor generado en promedio es de $641,947 USD.

  • En el Top-20 de atletas más pagados de acuerdo a Forbes, el deportista que mandó más mensajes promocionados fue Nico Rosberg con 776, que significa un 48.6% de todo su contenido de redes sociales.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments