viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadMark Sanchez, víctima de fraude

Mark Sanchez, víctima de fraude

Mark Sanchez, antiguo quarterback de Jets, Eagles y ahora miembro de los Denver Broncos, fue estafado con millones de dólares junto con otros dos atletas profesionales en un fraude orquestado por un consejero de inversión que apeló a su fe cristiana.

A Sanchez se le unieron como víctimas los pitchers de la MLB Jake Peavy (San Francisco Giants) y Roy Oswalt (Colorado Rockies). Todos ellos fueron defraudados con un una cifra cercana a los $30 millones de dólares, según informó una demanda presentada en una corte federal estadounidense en Dallas.

Ash Narayan es el nombre del bróker que los tres atletas contrataron para manejar sus finanzas; Narayan trabajó previamente en RGT Capital Management y se habría ganado la confianza de sus víctimas mediante intereses religiosos en común y también por sus trabajos caritativos, según reportó la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC). El acusado, según expone la demanda, dirigió las ganancias de los deportistas a The Ticket Reserve Inc. (TTR), compañía que le permite a los fans reservar boletos para eventos deportivos incluso cuando éstos no cuentan aún con fecha determinada. Narayan estuvo en la junta directiva de esta empresa, poseyendo más de tres millones de acciones y fungía como su principal recaudador de fondos (generaba el 90% de su capital).

Sanchez firmó con Narayan a mediados de 2011, y acordó invertir $100,000 dólares en The Ticket Reserve. Narayan, sin embargo, falsificó documentos y dirigió más de $7,000,000 de dólares del atleta a su compañía. En total, el bróker transfirió más de $33,000,000 de dólares de sus inversores a TTR, ganando casi $2,000,000 de compensación oculta.

NHL Las VegasLas Vegas tendrá nuevo equipo profesional

Conoce más AQUÍ

En el caso de Jake Peavy, la gran mayoría de su fortuna ($15,000,000 de dólares) fue invertida en TTR sin su autorización. Peavy conoció a Narayan entre 2004 y 2005 a través de un excompañero suyo en los San Diego Padres llamado Mark Loretta, quien aseguró que Peavy confió en Narayan por ser un supuesto contador público certificado, y también por sus labores cristianas.

Roy Oswalt, por su parte, dirigió en cierto punto el 80% de su salario en la MLB a la cuenta de Narayan, quien posteriormente invertiría $7,000,000 de dólares pertenecientes al besibolista hacia TTR, y claro, sin su autorización.

  • Mark Sanchez firmó con los Denver Broncos de cara a la próxima temporada, y se perfila para ser el quarterback titular después del retiro de Peyton Manning.
  • Según Forbes, Sanchez obtiene ganancias de $23,200,000 dólares al año.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments