viernes, abril 26, 2024
InicioEventos¿Torneo en conjunto de CONMEBOL y CONCACAF?

¿Torneo en conjunto de CONMEBOL y CONCACAF?

Por José Miguel Amione

El éxito de la Copa América Centenario, que se celebró este año en Estados Unidos con victoria de Chile sobre Argentina 4-2 en penales, llevó a la CONMEBOL y CONCACAF,  las dos regiones futbolísticas de América, a evaluar la decisión de organizar un torneo en cojunto a futuro.

El presidente de la CONCACAF Víctor Montagliani dijo a la prensa: “Dicho esto (la posibilidad de hacer un torneo en conjunto), aún debemos hablar con la FIFA, hay algunos obstáculos que superar: clubes europeos, todo ese tipo de cosas, ya veremos.”

La Copa Oro, el torneo de los equipos de la CONCACAF, se realiza cada dos años entre 12 equipos. Montaglini sugirió que el torneo debería de realizarse cada cuatro años para facilitar cualquier cambio.

La Copa América, que normalmente se celebra cada 4 años, tuvo una edición especial en 2016 para conmemorar los 100 años del torneo.  Casi 1.5 millones de fanáticos asistieron a los 32 partidos y 100 millones de personas lo siguieron por televisión Estados Unidos según Sports Buisness International. En el contexto internacional, el torneo fue transmitido en 160 países alrededor del mundo y alcanzó 1,500 millones de hogares según los organizadores.

Aficionados de Estados Unidos CC BY 2.0,  por David Wilson

¿Fue la Copa América Centenario un ensayo para que EE.UU. vuelva a organizar un Mundial?

Conoce más AQUÍ

El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez añadió: “Me mantengo abierto a escuchar nuevas ideas. Es importante tener la mente abierta, porque esto fue un éxito”.

Domínguez también confirmó que contactó a la UEFA para la posibilidad de que el campeón de la Eurocopa tenga un partido contra Chile.

¿Sería bueno hacer la competencia juntos?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments