jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadManchester United, rey comercial

Manchester United, rey comercial

El Manchester United presentó ingresos comerciales que incrementaron en un 40% el último cuatrimestre financiero y que le generaron más de €66,000,000 de euros. Es evidente que la estructura comercial de uno de los equipos más importantes del mundo continúa siendo una auténtica fortaleza, y ahora los “Red Devils” buscarán ser el primer equipo británico en generar más de €500,000,000 de euros en un año.

Jamie Reigle, director comercial del United, platicó en una entrevista con Soccerex acerca de las bases para el éxito financiero del club. Este verano, el equipo realizará pretemporada en China después de varios años de hacerlo en los Estados Unidos. ¿La razón? Expandir el mercado. La marca del United en Norteamérica ha crecido a pasos agigantados y Reigle confirmó que es momento de dar otro salto, ahora en Asia.

“Ahora nuestra atención se voltea a China mientras buscamos construir nuestra presencia en este crítico mercado. Tenemos más fans del Manchester United en China que en cualquier otra parte del mundo, más de 100,000 de seguidores, por lo que es vital que hagamos lo mejor para enganchar a nuestros fieles aficionados que han esperado desde 2012 para que regresemos.” Jamie Reigle, director comercial del Manchester United.

Reigle mencionó que además de realizar el tour asiático para preparar al equipo de cara a la próxima temporada, se buscará conectar al equipo de distintas maneras con aficionados y socios comerciales chinos. Sina, el socio de medios chino del United, registrará y compartirá las actividades del equipo en sus distintas plataformas sociales. Además, los socios comerciales del equipo activarán su patrocinio en el mercado chino como es el caso de Aon (principal patrocinador del tour) y Adidas, ambos con una serie de eventos para sus clientes.

El United, según Reigle, es “el lider en marcas deportivas a nivel mundial, con una comunidad global de 659,000,000 seguidores, el equipo de futbol más popular del mundo”.

El director comercial del club explicó también que su modelo global comercial ayuda a acrecentar el éxito del equipo en temas financieros: “Tenemos socios principales que disfrutan exclusividad global con visibilidad en el aparador de nuestros jugadores. Adidas, Chevrolet y Aon son nuestros socios más visibles y globalmente activos. Después, tenemos socios globales que tienen categoría en su exclusivdad y visibilidad en todo el mundo en nuestras plataformas de medios incluyendo los LEDs en Old Trafoord, MUTV y nuestros canales digitales. Finalmente están nuestros socios regionales que disfrutan beneficios similares pero en una base de mayor localía.”

premier_league_rebrands_designstudio_01¿Cuánto reciben los equipos ingleses con el contrato de televisión?

Averígualo AQUÍ

Los modelos tradicionales de patrocinadores han evolucionado con el paso del tiempo, pasando de colocar un logo y brindar un paquete de hospitalidad a resaltar una historia y conexión entre dos marcas, y el United es claro ejemplo de ello: “Es cierto que pensamos mucho en aquel al que nos estamos uniendo. Valores comunes y atributos de la marca ciertamente ayudan. Muchos de nuestros socios son líderes en sus campos respectivos, tienen una rica historia y piensan de manera global. Estos cimientos ayudan a entregar una más relevante y convincente conexión con nuestros fans.”

“Tiene que haber una fuerte voluntad y clara visión comercial en ambos lados. Pasamos mucho tiempo construyendo una relación con un socio prospecto para asegurarnos de entender su negocio y cómo sus actividades de marketing y sociedad con el Manchester United encajan en su objetivos más amplios.” Jamie Reigle

La transformación digital del club está siendo trabajada por HCL, que ayudará al Manchester a desarrollar nuevas formas para involucrarse con sus seguidores a nivel mundial mediante un mayor énfasis en imágenes, videos y contenido móvil. A través de Facebook, Twitter, Sina Weibo, WeChat, Kakao y Line, el club tiene más de 100,000,000 de seguidores.

Jamie Reigle aseguró que el equipo buscará expandirse todavía más en sus mercados actuales, y lo le cierra la puerta a nuevos prospectos: “Mientras que el club tiene valores centrales fuertes y ha estado en existencia por casi 140 años, tenemos que seguir evolucionando nuestro modelo de negocios y el enfoque al mercado para mantenernos relevantes para nuestros fans. Nuestro equipo está comprometido con esto y vamos a seguir invirtiendo y explorando donde veamos oportunidades significativas”.

  • El United mantiene negocios con mercados de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Japón, Korea, Malasia y la India
  • El equipo de José Mourinho, nuevo técnico del club, entrará en escena el próximo 22 de julio frente al Borussia Dortmund en Shanghai, y el 25 frente al Manchester City de Pep Guardiola en Beijing.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments