viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSan Franciso Giants, MVPs del marketing

San Franciso Giants, MVPs del marketing

Los San Francisco Giants han ganado tres de las últimas seis Series Mundiales (2010, 2012 y 2014) pero no es el único factor que los consolida como una de las potencias más grandes del béisbol norteamericano.

El equipo californiano se ha empeñado en construir una de las marcas deportivas más exitosas en la MLB apoyados en un gran esfuerzo en marketing, incluyendo la creación de experiencias únicas en su estadio y capitalizando en la personalidad de sus jugadores.

Adam Lippard, jefe de deportes globales y consultaría de deportes en GMR Marketing tuvo palabras al respecto: “El éxito de un equipo de béisbol se resume en dos cosas: vender boletos y vender patrocinios (…) los Giants están entre los mejores en ambas cuestiones gracias al equipo y a la experiencia que han creado en el estadio.”

Según Forbes, los Giants son el cuarto equipo más valioso de la MLB ($2,250,000,000 dólares) después de New York Yankees, Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox. El equipo cuenta con acuerdos de patrocinio con marcas como AT&T, Coca-Cola, Toyota, Anheuser-Busch, Virgin America, Levi’s, PlayStation, MillerCoors, Oracle, Yahoo y Salesforce.com.

 Cortesía - U.S. Bank Stadium

¿Cuántos estadios en Estados Unidos vendieron su nombre a una empresa como los Giants con el AT&T Park?

Averígualo AQUÍ

En temas de asistencia, el AT&T Park incrementó de 2,800,000 aficionados en 2009 a 3,300,000 aficionados en 2015 (17.86%). La venta por temporada de boletos ascendió, a su vez, de 19,016 en 2009 a 31,424 en 2016 (65.25%). Por si fuera poco, los de San Francisco han agotado todas las entradas para juegos como local desde septiembre de 2010, y su rating televisivo aumentó en un 34% de 2009 a 2015.

“Ganar nunca lastima. Hace nuestro trabajo más fácil. Pero construir una marca y construir una base de fans va mucho más allá de lo que pasa en el campo.” Mario Alioto, vicepresidente ejecutivo de operaciones de negocios de SF Giants.

Ejemplos importantes en la oferta de los Giants para sus fanáticos en el AT&T Park:

  • El Garden, restaurante y jardín orgánico colocado debajo del marcador del estadio que sirve productos cosechados ahí mismo.
  • El @Café, un local concentrador de redes sociales que transmite el contenido de las mismas por parte de los fanáticos del equipo hacia la pantalla gigante del inmueble, además de ofrecer una experiencia de realidad virtual donde los aficionados pueden disfrutar de un día en el campo de entrenamiento del equipo en primavera.

“Fans casuales o gente que ni siquiera es fanática quiere venir al estadio debido a la emoción y a la experiencia que ofrece.” Danny Dan, vicepresidente de marketing y publicidad de SF Giants.

  • Cinco jugadores de los Giants junto con Bruce Bochy, manager del equipo, aparecieron en una recreación de los créditos iniciales de la icónica serie Full House en una noche temática efectuada en el AT&T Park.
  • Hunter Pence, jardinero derecho del equipo, fue la imagen de una campaña para Dockers llamada “What`s in Hunte´s Pants?”
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments