jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDisney entra a la MLB

Disney entra a la MLB

The Walt Disney Company es sin lugar a dudas una de las empresas más importantes del mundo y lo quiere reafirmar incursionando en el mundo del deporte. El grupo de entretenimiento acordó la compra del 33% de MLB Advanced Media, el brazo comercial de la Liga.

La operación está valorada en unos $3,500,000,000 USD y concretaría un acuerdo de cuatro años de duración según fuentes citadas por Bloomberg. Disney superó a su vez un acercamiento de WME-IMG, que tenía las mismas intenciones.

MLB Advanced Media recae el mayor peso de su fuente de negocio en su sistema de streaming, así como todas las aplicaciones y herramientas que ha desarrollado en el entorno digital para interactuar con los fanáticos de la Liga. La cartera de productos también se ha comercializado con otras gestoras como es el caso del PGA Tour.

Bloomberg atribuye este movimiento a la importancia que le brinda Disney a las retransmisiones a través de Internet con la intención de potencializar el negocio de ESPN, propiedad de Disney, y que ha perdido espectadores e ingresos por cuestiones de publicidad en sus portales online.

NFL Cirque du SoleilEl Cirque du Soleil tendrá un espectáculo de la NFL

Conoce más AQUÍ

La aplicación de la MLB está disponible para Apple, Android y videoconsolas como PlaySation, y presenta una gran ventaja traducida en la posibilidad de complementar la retransmisión con estadísticas en tiempo real, ver dos partidos de manera simultánea e incluso elegir el posicionamiento del comentarista en función de las preferencias.

Rob McGlarry, presidente de MLB Network, comentó que “En asociación con MLB Advanced Media, que ha sido una empresa líder en la transmisión en directo durante más de una década, estas nuevas plataformas proporcionan MLB Network a los aficionados donde quiera que estén”. MLB Network fue lanzado en 2009 y se distribuye a través de plataformas televisivas como AT&T U-verse TV, Bright House Networks, Cablevision/Optimum, Cox Communications, DIRECTV, DISH, Time Warner Cable y Verizon FiOS.

  • MLB Network cuenta con 70 millones de hogares suscritos entre EEUU, Canadá y Puerto Rico.
  • El nuevo servicio del canal tendrá un coste anual de $129.99 dólares al año. Al importe se le añadirá lo que pagan mensualmente los usuarios por estar suscritos a sus respectivas plataformas de pago.
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments