martes, abril 16, 2024
InicioActualidadJuegos Olímpicos en realidad virtual

Juegos Olímpicos en realidad virtual

Los días de ver la imagen fija en un televisor comienzan a quedar atrás. NBC anunció que transmitirá parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en realidad virtual junto con Samsung.

Los usuarios de smartphones de Samsung Galaxy en Estados Unidos que tengan Samsung Galaxy VR (VR=Virtual Reality) podrán ver la programación con la aplicación NBC Sports que contará con 85 horas de contenido en realidad virtual que tratará principalmente de videos en 360 grados.

Sin embargo, la programación no será en vivo. El contenido, que incluirá las ceremonias de apertura y clausura, estará disponible un día después del evento a partir del 6 de agosto hasta el 22 del mismo mes.

Río 2016 voluntarios¿Cuánto se ahorra el Comité Organizador de Río 2016 con el trabajo de los voluntarios?

Averígualo AQUÍ

“El evento deportivo más grande siempre es bueno para mostrar nueva tecnología, estamos encantados de aliarnos con Samsung y OBS (Olympic Broadcasting Service) para llevar a nuestros espectadores más cerca de los JJ.OO. con la realidad virtual. […] Los aficionados olímpicos serán transportados a escenarios icónicos como el Estadio Maracana para una vista sin precedentes de la ceremonia de inauguración, o la playa de Copacabana para una experiencia única de un juego de voleibol de playa.” Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics.

Además de las ceremonias de apertura y clausura, la cobertura en realidad virtual incluirá disciplinas como basquetbol, atletismo, gimnasia, voleibol, clavados y boxeo.

  • La página The Motley Fool, especialista en finanzas y acciones, señaló que Samsung espera vender cinco millones de aparatos de realidad virtual (Gear VR) durante 2016 y que más de 1 millón de personas utilizaron el dispositivo en abril de este año.
  • Los teléfonos compatibles serán: Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5; todos con su correspondiente Samsung Gear VR.
Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments