sábado, abril 20, 2024
InicioEventosA 30 días de Río 2016: Las estrellas

A 30 días de Río 2016: Las estrellas

Los ojos de millones de aficionados estarán en Río de Janeiro durante el mes de agosto. Ya sea atletismo, clavados, gimnasia, futbol, natación, voleibol, lucha o tiro con arco, los Juegos Olímpicos ofrecen una gran variedad de platillos para escoger entre los aficionados a los deportes. Sin embargo, siempre hay algunos nombres que llaman más la atención: las estrellas.

Hacemos un recorrido de cinco que tendrán los reflectores encima en Río 2016.

Michael Phelps – Natación – Estados Unidos

Michael Phelps por Marco Paköeningrat , CC-BY-SA ,
Michael Phelps por Marco Paköeningrat , CC-BY-SA ,

El nadador americano es el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos con 22 preseas (18 de Oro) y él, y sus patrocinadores, vienen por más.

El valor estimado de Phelps es de $55 millones USD según The Richest. Su éxito dentro de la alberca ha traído grandes contratos de patrocinio que lo llevaron a ganar $12 millones USD por ese concepto en 2013, un año después de los Juegos Olímpciso de Londres.  El nadador ha estado en campañas de marcas como Under Armour, Subway, Hilton, Omega, Speedo, Visa, Procter & Gamble, Louis Vuitton y HP.

Estos serán los primeros JJ.OO. en los que el atleta americano no compita con trajes de baño Speedo. Para esta ocasión, el nadador será la cara de la marca Aqua Sphere, una compañía que hará su debut en Juegos Olímpicos y ha creado una línea de productos alrededor de Phelps con las iniciales MP. Estos productos (trajes de baño, gorras y goggles) buscan elevar la figura mediática de Phelps para que sea referencia obligada al hablar de natación.

Serena Williams – Tenis – Estados Unidos

Serena Williams por Aleksandr Osipov , CC-BY-SA ,
Serena Williams por Aleksandr Osipov , CC-BY-SA ,

La tenista norteamericana está en la plática de ser la mejor deportista en la historia. Ha ganado cuatro Oros olímpicos, 21 Grand Slams en singles, 13 Grand Slams en dobles, 70 títulos de la WTA en singles y 22 más en dobles.

En lo que va de su carrera, ha ganado más de $77.5 millones USD en premios únicamente y una cantidad similar en concepto de patrocinios.

Únicamente en el último año, Williams ganó $28.9 millones USD de acuerdo a Forbes, lo que la coloca como la mujer más ganadora por encima de Maria Sharapova ($21.9 M. USD) y Ronda Rousey ($14 M. USD). De sus ganancias, $8.9 millones USD llegaron por su actuación dentro de las canchas de tenis y $20 millones USD por patrocinios de marcas como Nike, Gatorade, Beats, Wilson, IBM, Pepsi, Chase y Delta

Usain Bolt – Atletismo – Jamaica

Usain Bolt por Richard Gilles , CC-BY-SA ,
Usain Bolt por Richard Gilles , CC-BY-SA ,

La velocidad ha tenido un dueño en los últimos años. Bolt es el actual bicampeón olímpico en las pruebas de 100m, 200m, y 4x100m, y busca ser el primero en la historia en conquistar el Oro en 100m en tres Juegos Olímpcos consecutivos.

El velocista jamaiquino ocupa la posición 32 entre los deportistas mejor pagados del año según la publicación Forbes con $32.5 millones USD al año, pero hay que destacar que solamente $2.5 millones USD vienen directamente por sus logros en la pista de atletismo, mientras que $30 millones USD son por parte de sus patrocinadores y es más de lo que ganan estrellas como Maria Sharapova, Stephen Curry y… ¡Lionel Messi!

Bolt cuenta con patrocinios de grandes marcas como Puma, Gatorade, Hublot, Nissan y All Nippor Airways que esperan que el velocista sí pueda participar en los JJ.OO. luego de que una lesión pusiera en duda al jamaiquino a principios de julio.

Neymar – Futbol – Brasil

Neymar con Brasil por Nazionale Calcio , CC-BY-SA ,
Neymar con Brasil por Nazionale Calcio , CC-BY-SA ,

No podemos hablar de estrellas sin mencionar el deporte más popular del mundo. El futbolista brasileño será uno de los tres refuerzos mayores de 23 años del equipo anfitrión en el futbol.

Neymar gana $37.5 millones USD al año de acuerdo a Forbes, $14.5 millones USD por cuestión de salario por parte del F.C. Barcelona, donde acaba de firmar una extensión de contrato hasta 2021 con una cláusula de rescisión de $225 millones USD, y $24 millones USD en patrocinios con marcas como Nike, Panasonic, Volkswagen, Gillette, Red Bull y Konami.

Por si fuera poco, el delantero brasileño es uno de los deportistas más queridos en redes sociales con más de 133 millones de seguidores acumulados entre Facebook (57.4 M.), Instagram (53.2 M.) y Twitter (23 M.).

Yelena Isinbayeva – Salto con garrocha – Rusia

Yelena Isinbayeva por Martin Kaba , CC-BY-SA ,
Yelena Isinbayeva por Martin Kaba , CC-BY-SA ,

Los atletas rusos de atletismo fueron suspendidos de toda competencia luego de un gran escándalo de dopaje en la federación de Rusia. La federación de ese país ya apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero será hasta finales de julio cuando se tenga una resolución final; mientras tanto, 68 atletas ya han presentado apelaciones independientes ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para competir bajo la bandera olímpica en caso de que la sanción no sea levantada.

Yelena Isinbayeva presentó su aplicación el pasado 29 de junio para competir en Río 2016 y buscar su cuarta medalla luego de ganar dos Oros en 2004 y 2008, y conformarse con el Bronce en 2012.

La atleta ha contado con patrocinios de la marca de ropa china Li Ning, así como P&G y Visa, que hace cuatro años le aseguraban cerca de $2.7 millones USD y actualmente es cara de Toshiba en su país.

Fuera de competencia, la rusa ha sido abierta en su lucha por igualdad y no discriminación tras las leyes contra la homosexualidad que existen en Rusia.

¿Quién será la estrella en Río 2016?

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments