viernes, marzo 29, 2024
InicioEventosCarlsberg, probablemente la mejor campaña

Carlsberg, probablemente la mejor campaña

La Eurocopa de Francia 2016 tiene 10 patrocinadores oficiales repartidos entre restaurantes, marcas de ropa, telecomunicaciones, aerolíneas, refrescos, industria automotriz, energía y cerveza… ¡Oh, cerveza! Esa compañera tan fiel que partido a partido se sienta al lado de millones de aficionados de todo el mundo. Pero, ¿alguien ha visto un anuncio de esa cervecera en los estadios?

La respuesta directa es: NO.

Carlsberg es patrocinador oficial de la Eurocopa 2016 que este año sucede en Francia. Sin embargo, en el país galo existe una normativa conocida como “Loi Evin” (loi = ley en francés, Evin = por el ex ministro de salud Claude Evin) que prohibe los anuncios de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, por lo que la cervecera no se ha anunciado de una manera convencional.

La mejor estrategia, probablemente.

La marca de origen danés apostó con fuerza por su campaña “Probably” en 2015, donde destacó con un póster gigante en Londres que contaba con un dispensador que regaló 1,400 vasos llenos de cerveza a los peatones. A esta popular activación se sumaron anuncios en televisión, internet, redes sociales, prensa y espectaculares que llevaron a Carlsberg a ganar el premio Masters of Marketing en 2015.

Euro 2016

Carlsberg retomó con fuerza la campaña para la Eurocopa. En los estadios utilizó la palabra “Probably” con los mismos colores y estilo del logotipo de la cervecera. De esta manera, más del 50% de los europeos mencionaron la presencia de Carlsberg como patrocinador aún sin poder mostrar la marca según un estudio de Sports Business Insider (SBI).

Otra activación que tomó fuerza en Francia fue la instalación de un bar temporal al lado del Río Sena llamado “Le Carls”. El bar también contó con los colores y la tipografía natural de la marca, pero no la mencionaban de manera explícita.

Fotografía original por Sebastián Arnau

¿Qué cervezas tienen presencia en equipos europeos?

Averígualo AQUÍ

Acuerdos con UEFA

Como parte del acuerdo de Carlsberg con la UEFA, la cervecera también utilizó videos en sus redes sociales para votar por el “hombre del partido” y el “gol del día”. En total, podía presentar 20 goles y hasta dos minutos de contenido. ¿El resultado? Más de 320,000 votantes únicos en las dos categorías hasta cuartos de final según un estudio de SBI.

¿Fue una estrategia positiva por parte de Carlsberg? Probablemente sí.

  • Por normativa de UEFA, el grado máximo de porcentaje alcohólico para la venta de cervezas dentro de un estadio es de 0.5% (Carlsberg normalmente tiene 5%) y el costo es entre €6.5 y €7 según el estadio.
  • Carlsberg ha sido patrocinador de la Eurocopa desde 1988.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments