viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidad¿Robots vs periodistas?

¿Robots vs periodistas?

Por Evangelin Melher

La famosa compañía de noticias Associated Press, ha ampliado su cobertura de la Liga Menor de Beisbol, ya que ha comenzado a utilizar robots para escribir algunos artículos de los juegos que anteriormente no habían podido ser cubiertos por la organización.

AP está trabajando con la tecnología de Automated Insights y los datos de MLB Advanced Media (MLBAM), el estadístico oficial de la Liga Menor de Béisbol, de manera que utilizará la inteligencia artificial,  capaz de transformar datos en historias para hacer posible la ampliación de la cobertura.

“Hemos estado explorando cómo utilizar la automatización para enriquecer el informe de AP Sports. MLBAM de datos es uno de los mejores y un ajuste perfecto para esto y así se logre generar más contenido de interés local.” Barry Bedlan, subdirector de la AP de productos deportivos.

Estos robots redactores son capaces de generar artículos en muy poco tiempo, solamente necesita tener los datos de entrada bien estructurados para generar un texto que, si bien no es muy emocionante, sí se puede leer de forma cómoda y entenderse sin problemas. Se trata de una narración de datos objetivos basados en algo que ha ocurrido.

 Cortesía - Adidas

Una fábrica de tenis ya está lista para producir utilizando robots.

Averigua cuál es AQUÍ

Ahora la compañía, a través de estas historias de juegos automatizados, estará cubriendo las 13 ligas y a los 142 equipos afiliados a la MLB.

Las historias también aparecerán en MiLB.com, el sitio oficial de la Liga Menor de Béisbol y los sitios oficiales de los equipos.

La AP y Automated Insights aseguran que el objetivo de dichos robots no es quitarles el trabajo a los periodistas, sino que esto fue un producto generado a partir del problema de cobertura que existía, ya que no contaban con reporteros suficientes para cubrir las ligas menores.

“Associated Press ha demostrado el valor que aportan estos autómatas, aumentando el número de noticias publicadas y su expansión en las ligas menores de beisbol muestra una demanda para ampliar la cobertura a lo largo del país, estamos encantados de que esta inteligencia artificial sea una parte fundamental en los nuevos planes de AP”, comentó Robbie Allen, CEO de Automated Insights.

La AP, que contrató a un editor de la automatización el año pasado, continúa explorando activamente soluciones adicionales de tecnología de automatización con Automated Insights.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments