sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadAvión para equipos deportivos

Avión para equipos deportivos

Cientos de equipos deportivos tienen que hacer viajes constantes el avión. Largas horas de vuelo, incomodidad en los asientos, tiempo ‘desperdiciado’ y cambios en husos horarios suman a la fatiga que un deportista vive día a día y al bajo rendimiento de un equipo. Para hacer de esta acción un evento menos pesado, la compañía Sukhoi Civil Aircraft lanzó el primer avión privado diseñado para un equipo deportivo.

Sukhoi Civil Aircraft, una compañía rusa, presentó el concepto en la Farnborough International Airshow 2016 que arrancó este 11 de julio. El “SportJet” tendrá la capacidad para 100 personas y estará dividido en cuatro secciones: una de recuperación, una de descanso para jugadores, una para entrenadores y una para el personal administrativo.

Características con las que contará el avión

  • Zona de entrenadores con tabletas para análisis y pláticas.
  • Zona de ejercicio con sensores para monitorear el rendimiento y el estado físico de un atleta.
  • Una cápsula de diagnóstico para medir el estado físico y tomar niveles de los atletas.
  • Zona de masajes para recuperación y evitar estrés.
  • Asientos individualizados para los jugadores con una aplicación “wearable” para medir cambios fisiológicos, patrones de sueño e hidratación.

La venta

El concepto, así como secciones construidas a tamaño real, imágenes, especificaciones técnicas y renders serán exhibidos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El SportJet tendrá un costo aproximado de $600 millones USD, entrará en producción en 2017 y tendrá los primeros aviones para ser entregados en 2018.

Competencia

Sukhoi Civil Aircraft firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés) en junio. El acuerdo establece que Sukhoi será el proveedor oficial del ROC y que tendrá el avión listo para 2018.

Por otro lado, algunas ligas tienen acuerdos firmados con distintas aerolíneas como Delta Airlines que viaja a 27 de los 30 equipos de la NBA en aviones con mayor espacio para los pasajeros. Según The Wall Street Journal el costo de cada viaje es de $100,000 a $200,000 USD.

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments