sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadESPN tendrá sistema de streaming

ESPN tendrá sistema de streaming

Todo indica que ESPN dejará de luchar contra la evolución digital que ha sufrido la televisión.

Actualmente, los eventos en vivo, como los deportes, significan el contenido más atractivo para la televisión en vivo contra los servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime o Claro Video.

Sin embargo, cientos de compañías de televisión en todo el mundo han buscado emigrar hacia las plataformas digitales. Esto es más evidente con los canales de cable que significan un gasto extra para los televidentes.

Esta lucha no ha sido positiva para ESPN que en los últimos dos años ha perdido cerca de siete millones de suscriptores en Estados Unidos, que significa más de $1,300 millones USD que ha dejado de ganar.

La compañía intentó dar un salto hacia el streaming online con su plataforma WatchESPN (ESPN Play en Latinoamérica), pero el servicio requería de un contrato de televisión de cable, por lo que no sustituía el servicio, únicamente lo ofrecía en una segunda ventana.

Robots vs periodistas¿Hay robots que pueden hacer el trabajo de periodistas deportivos?

Averígualo AQUÍ

El plan de acción

Ahora, ESPN sacará al mercado su propio sistema de streaming online sin la necesidad de un contrato de televisión de cable según reportó el diario The Information. Este servicio no contará con el paquete de élite de los deportes de ESPN como la NFL o la NBA, pero sí incluirá algunos deportes de nicho e incluso ligas colegiales.

Se trata del primer salto del gigante de los deportes de televisión de cara a un mundo que cada vez está más enfocado en el streaming que en la televisión convencional.

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments