jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEstadio de los Chargers en manos de votantes

Estadio de los Chargers en manos de votantes

Por Evangelin Melher

El próximo mes de noviembre, los votantes de San Diego tomarán una decisión sobre la propuesta de los San Diego Chargers de elevar impuestos locales a la hotelería para la construcción de un nuevo estadio y centro de convenciones en el centro de la ciudad.

Liz Maland, secretaria de la ciudad, anunció que el equipo de fútbol americano había recabado suficientes firmas para poder llevar a votación la propuesta en este mismo año.

La aprobación de esta propuesta podría impedir que el equipo abandone la ciudad de San Diego, para mudarse al área de Los Ángeles; este cambio de sede ya había sido aprobada por los propietarios de la NFL para unirse a Los Angeles Rams en un nuevo estadio que está siendo construido en Inglewood.

“Recaudamos más de 110,000 firmas en menos de seis semanas, un resultado extraordinario que muestra el alto nivel de interés comunitario en un nuevo estadio multiusos y centro de convenciones en el centro.” Dean Spanos, propietario de los Chargers.

El dinero

La iniciativa consiste en elevar el impuesto de estadía en los hoteles de la ciudad del 12.5% al 16.5% para pagar un inmueble de $1,800 millones de dólares, presupuesto que incluye el estadio y el centro de convenciones en el East Village del centro, pegado al Petco Park, reportó el San Diego Union-Tribune.

Fotografía original del  University of Phoenix Stadium   por AutorIxnayonthetimmay , CC-BY-SA ,

¿Qué equipo de la NFL tiene una nueva serie en Amazon Prime?

Averígualo AQUÍ

Los Chargers contribuirían con $650 millones de dólares para el proyecto, con $300 millones provenientes de la NFL y $350 millones por parte del equipo, para saldar los pagos de licencias, venta de opciones de entrada a los aficionados, constructoras del estadio y otros recursos privados.

La ciudad recaudaría más de $1,100 millones de dólares con la venta de bonos que serían pagados con los ingresos del alza de impuestos a la hotelería. Esos $1,100 millones de dólares cubrirían la contribución de $350 millones de dólares para la construcción del estadio de futbol americano, los $600 millones requeridos para la edificación del centro de convenciones anexo, y los $200 millones necesarios por el terreno, de acuerdo al periódico.

  • De acuerdo con datos de Fan Cost Index, los Chargers lograron ingresar a su estadio a 534,180 espectadores durante toda la temporada regular 2015. Este equipo ocupa el lugar 18 de asistencia en cuanto a entradas en los 32 estadios de la NFL y está en la posición 17 de acuerdo al costo promedio por entrada el cual fue de $84.55 dólares.
  • Más de 34 millones de personas visitaron San Diego en 2015 , la mitad de ellos siendo visitantes con estadías en hoteles de la ciudad, según la Autoridad de Turismo de San Diego (San Diego Tourism Authority).

Estadios de la NFL financiados con recursos de los contribuyentes

En el año 2000 los Bengals estrenaron un estadio de $449.8 millones de dólares; 90% de la inversión fue dinero público. No hay otro inmueble de la NFL que tenga mayor participación de los contribuyentes entre el 2000 y 2015 que el Paul Brown Stadium, casa de los Bengals.

El Levi’s Stadium, hogar de los San Francisco 49ers, se construyó con un 10% de recursos públicos, costó $1,200 millones de dólares, es decir, $120 millones salieron de dinero público.

El Raymond James Stadium, casa de los Tampa Bay Buccaneers fue pagado a 100% por un gobierno en 1998, costó $194 millones de dólares ($243 millones USD de acuerdo con los ajustes de la inflación del 2015).

El MetLife Stadium es el único estadio pagado 100% con recursos privados, pertenece a dos clubes: los New York Giants y los New York Jets; no hay dinero público invertido,  además es el estadio más caro de la NFL. Está situado en el New Jersey y costó $1,600 millones de dólares.

  • Una investigación realizada por la organización Taxpayers Protection Alliance menciona que 29 de los 31 estadios que se remodelaron o construyeron de 1995 a la fecha cuentan con un subsidio de $7,000 millones de dólares.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments