jueves, abril 25, 2024
InicioEventosPatrocinio olímpico: La tecnología de GE

Patrocinio olímpico: La tecnología de GE

Los patrocinadores olímpicos aportan millones de dólares para ser miembros de la justa veraniega, pero sus aportes van más allá del económico. Tomamos el caso de GE en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

General Electric (GE) es patrocinador de los Juegos Olímpicos desde 2005, con más de 1,000 proyectos de infraestructura por aproximadamente $1.5 millones de dólares a su mando. Brasil recibirá fuertes ingresos de GE, la empresa se hará cargo de parte de la infraestructura de Río 2016, con trabajo en cuatro áreas de estos Juegos: iluminación, salud, energía y gestión del rendimiento digital.

La compañía norteamericana hará 170 proyectos en el país sudamericano para la justa olímpica. Anteriormente, realizó 150 en los Juegos de Londres hace cuatro años y 400 en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Aporte en Río

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, GE aportó 24 unidades de tecnología médica en un hospital público, el Hospital Municipal Souza Aguiar, que es una de las unidades de emergencia más grandes de América Latina y el principal hospital de traumatología público en la ciudad de Río de Janeiro.

Se espera que el equipo que costó $2 millones de dólares, aumente la capacidad del hospital en un 30%. Este hospital realiza un promedio mensual de 600 operaciones y sirve aproximadamente a 7,500 pacientes.

Por primera vez, además, los atletas que compiten en los juegos serán capaces de utilizar la tecnología de GE con los últimos registros médicos electrónicos (EMR), en sustitución de los registros médicos existentes en papel. El equipo permite a los profesionales médicos y entrenadores para determinar un diagnóstico más rápido y preciso, así como plan de recuperación para los atletas.

“Esta es la primera vez en los Juegos Olímpicos que los datos de salud de los atletas pueden acceder a través de aparatos y otros dispositivos electrónicos,” Luis Verzegnassi, director comercial de GE Brasil de la asistencia sanitaria.

También en áreas directamente relacionadas con el éxito de los juegos hay apoyo del patrocinador. GE aporta a la justa veraniega 200,000 focos de bajo consumo en la Villa Olímpica y accesos públicos que cubren más de 46 millones de pies cuadrados, a través de su compañía de lanzamiento energía limpia.

Infraestructura-en-Brasil¿Cuánto dinero se invirtió en infraestructura en Río 2016?

Averígualo AQUÍ

Como legado en iluminación actual, donó más de 1,600 luminarias LED conectadas instaladas en el Parque Flamengo y Lapa, en Río, la cual consumirá al menos un 50% menos de energía como parte de un regalo relacionado con la participación de los Juegos Olímpicos 2016 por parte de la compañía.

Los Juegos Olímpicos de Río son de igual forma los primeros en los cuales GE es responsable del suministro total de energía eléctrica para el edificio del Centro Internacional de Comunicaciones (IBC), que abarca 85,000 metros cuadrados en el Parque Olímpico y albergará al menos 10,000 profesionales de los medios de alrededor de 180 medios de comunicación.

El trabajo de GE

El COI tiene previsto que la empresa también se haga cargo de futuros proyectos olímpicos durante los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y los Juegos de Verano de 2020 en Tokio, Japón.

Chris Katsuleres, director de marketing y ventas olímpica de GE, mencionó que los Juegos Olímpicos eran una “modalidad de búsqueda de GE”, al tiempo que afirma que los Juegos ayudarán a que la reputación de  la marca crezca fuera de los Estados Unidos.

“Nuestra historia es a través de la tecnología. Una gran cantidad de otros socios están en el lado emocional, mientras que el nuestro es más acerca de las contribuciones tangibles. Estamos orgullosos de dejar un legado significativo.” Chris Katsuleres, director de marketing y ventas olímpica de GE.

Al mismo tiempo, la empresa norteamericana prepara 3,000 unidades de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para asegurar que más de 5 millones de personas en el mundo disfruten de las emisiones del evento sin ninguna interrupción.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments