viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadJuegos Olímpicos de eSports

Juegos Olímpicos de eSports

Por José Miguel Amione

Con el crecimiento de los eSports era imposible no pensar en unos Juegos Olímpicos de los deportes electrónicos y éstos llegarán al mismo tiempo que Río 2016 en la misma ciudad brasileña.

Los eGames, son una iniciativa que aspira convertirse en los Juegos Olímpicos de eSports. Este evento tendrá su lugar los días 16 y 17 de agosto en la sede olímpica del equipo de Gran Bretaña

El evento será respaldado por el gobierno de Reino Unido y es organizado por el International eGames Committee (IEGC).  La iniciativa fue parte del Festival de juegos de Londres el agosto 6 del 2016.

Jugadores de Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Argentina y Canadá competirán en los juegos de Smite y Super Smash Bros 4.

  • Los equipos van de 1 a 5 competidores.

Estos eGames no repartirán dinero solo darán medallas y orgullo nacional, igual que en los Juegos Olímícos.

“Estamos honrados de ser invitados por el gobierno de Reino Unido para mostrar los eGames al mundo. El lugar es realmente especial y único.” Wim Stocks, director de operaciones para IEGC.

Esta edición de los eGames será una competencia de exhibición para dar a conocer la iniciativa, mientras que los primeros eGames de manera formal serán en Pyeongchang, Corea del Sur, en 2018.

canal de Discover SnapchatLa NFL tendrá su propio canal de Snapchat

Conoce más AQUÍ

Los eGames se realizarán cada dos años y en los años que no se jueguen serán los splits eliminatorios domésticos. Los participantes de este año llegaron por invitación y no se aceptaronn menores de 18 años para competir.

  • El IEGC es una iniciativa sin fines de lucro y se ha creado con el objetivo de dar forma positiva el futuro del juego competitivo.
  • El Comité Internacional eGames (IEGC) cuenta con un Consejo Asesor Internacional para ayudar a inculcar el buen gobierno, responsable de los videojuegos competitivos y la garantía de las competiciones eGames son inclusiva y diversa.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments