viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadPhishing, la verdadera amenaza en Río 2016

Phishing, la verdadera amenaza en Río 2016

El “phishing” o suplantación de identidad cibernética apunta a ser una de las mayores amenazas para los turistas en Brasil como han revelado distintos reportes.

En el país carioca han aumentado un 83% las direcciones URL maliciosas en contraste con el 16% en aumento con el resto del mundo según un informe de la firma de seguridad cibernética Fortinet que dejó al descubierto que el volumen de phishing (nombres, dominio y direcciones URL) ha ido incrementándose.

De acuerdo con un informe de Kaspersky Lab, Brasil fue víctima de un gran número de ataques en phishing, siendo los trabajadores de los Juegos Olímpicos los más afectados por sus credenciales.

“En febrero hemos identificado una campaña de orientación muy interesante, en nuestro sistema de seguimiento de dominio, en contra del COI con el dominio de enmascaramiento malicioso como su portal de Intranet. El objetivo de los atacantes era robar las credenciales de los empleados que trabajan en el COI en Brasil.” Informe Kaspersky Lab. 

Así mismo, los investigadores de este laboratorio señalan que las pruebas sobre el terreno en Brasil mostraron que uno de cada cuatro puntos de acceso inalámbrico a Internet susceptibles de ser utilizados por los turistas son altamente vulnerables a los ataques cibernéticos.

“Hay criminales ciertamente sofisticados que pueden propagarse con claridad; esto en cuanto al robo de identidad y clonación de tarjetas de crédito.” Jim Hutton, jefe de seguridad en On Call International a Business Insider antes del comienzo de la justa olímpica.

Incluso las empresas patrocinadoras podrían estar viajando, con información de propiedad sobre los planes de comercialización o los despliegues de los clientes, como parte de su programa de hospitalidad, reveló Hutton.

Movimiento Río 2016¿Cuánto se invirtió en transporte para Río 2016?

Averígualo AQUÍ

Por su parte, el Consejo Asesor de ultramar de Seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos (OSAC) informó que las pérdidas anuales relacionadas con la seguridad cibernética y el fraude en línea en Brasil alcanzan miles de millones de dólares, y estas prácticas ilegales cada vez se vuelven más sofisticadas.

De acuerdo con la OSAC, Brasil sigue figurando como uno de los entornos de delitos informáticos más extendidos en todo el mundo; los Ciberdelincuentes brasileños han crecido más y ha aumentado el robo de miles de millones de dólares al año a pesar de la nueva legislación y los esfuerzos oficiales para poner fin a la actividad maliciosa en línea.

Informes recientes indican que los grupos delictivos en línea de otras partes del mundo están tratando de conectar con los criminales cibernéticos en Brasil y con los turistas esperados para los Juegos Olímpicos. Ellos pueden tener miles de objetivos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments