viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadRusia pierde medalla por dopaje

Rusia pierde medalla por dopaje

Imaginen que ganaron una medalla de oro. Han recibido el mayor reconocimiento atlético que existe, la han presumido a familiares y amigos, han realizado entrevistas para televisión y tienen la presea hermosamente colocada en la sala de su casa para presumirla cuando tienen una comida familiar.

Ahora imaginen que ocho años después les quitan esa medalla.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el pasado 16 de agosto que la atleta rusa Yulia Chermoshanskaya, campeona olímpica de la prueba de 4x100m en los Jueos Olímpicos de Beijing 2008, dio positivo en un segundo estudio antidopaje de la muestra que conserva el COI.

La Comisión Disciplinaria del COI determinó que la medalla, el pin de medallista y los diplomas obtenidos por la atleta rusa le serán retirados y devuetlos al COI por parte del Comité Olímpico Ruso.

El COI también anunció que el equipo completo de 4x100m de Rusia en dichos Juegos Olímpicos también fue descalificado, por lo que sus compañeras Yuliya Gushchina, Aleksandra Fedoriva y Yevgeniya Polyakova también perderán los honores.

wheelchair-369735_1920Rusia fue eliminada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Averigua más AQUÍ

Chermoshanskaya participó en las pruebas de 200m y en el relevo 4x100m en los JJ.OO. del país chino donde se llevó la presea dorada, el segundo análisis antidopaje de la muestra que conserva el COI resultó positivo en estanozolol y turinabol.

  • El COI comenzó en agosto de 2015 un proceso de revaluación de las pruebas antidopaje de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 con el fin de asegurar la integridad de las justas.
  • La prueba de 4x100m femenil de Beijing 2008 fue marcada por un error en la entrega del equipo de Jamaica por lo que las velocistas caribeñas no terminaron la prueba. Bélgica ganó Plata y Nigeria Bronce. Si quieren ver una repetición hagan click AQUÍ.

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments