jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadEl boxeo "sospechoso" mancha los JJ.OO.

El boxeo “sospechoso” mancha los JJ.OO.

El boxeo ha sufrido en su credibilidad en los últimos años. Decisiones “sospechosas” por parte de jueces en peleas alrededor del mundo han creado dudas alrededor del deporte y los Juegos Olímpicos de Río 2016 no escapan de esta polémica.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el organismo responsable de las peleas en los Juegos Olímpicos, anunció que retiró a jueces y referees de Río 2016 al no tener el “nivel esperado”.

“La AIBA revisó todas las decisiones y determinó que menos de un puñado de dichas decisiones no estaban en el nivel esperado y por consiguiente determinó que los referees y jueces involucrados no seguirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016” Comunicado de la AIBA el 17 de agosto.

El número o nombre de los oficiales, así como las peleas en las que estuvieron involucrados, no fueron revelados por la Asociación Internacional de Boxeo, pero la AIBA confirmó que analizó las 239 peleas de los primeros 11 días de la competencia.

Sin embargo, esto puede ser muy tarde para los peleadores, ya que la AIBA anunció que los resultados no serán modificados.

Rusia eliminada 2008El Comité Olímpico Internacional le retiró un Oro a Rusia por dopaje.

Averigua más AQUÍ

“En cuanto a la respuesta por parte de la federación de boxeo, creo que es una respuesta muy profesional a las dudas que algunas personas han tenido sobre el sistema de jueceo.” Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI).

La AIBA tenía 36 jueces y referees de cuáles escoger para Río 2016.

  • Durante las peleas en Juegos Olímpicos, cinco jueces otorgan los resultados en cada round. Una computadora toma de manera aleatoria las calificaciones otorgadas por tres de esos jueces para determinar el resultado final.
  • La AIBA implementó el sistema de 10 puntos como calificación máxima (mismo que se utiliza en el boxeo profesional) en 2013 en sustitución al antiguo sistema de cuenta de golpes.
  • Esta es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que los boxeadores pelean sin careta.
Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments